Una chica holística de raíces andinas

Morena Escardó, Coach de nutrición holística

Frutas y vegetales, sus texturas y propiedades y qué aportan a nuestro organismo. Ese mundo colorido es el universo diario de esta mujer oriunda de la cuna de los Incas y quien , a pesar de residir en una de las urbes más convulsionadas del planeta, derrocha sabiduría y paz .
“No es magia, los cambios son graduales,” dice sobre su tarea como asesora de quienes buscan dar el paso hacia una mejor nutrición y calidad de vida.
Como una verdadera Sherlock Holmes de la alimentación, Morena se interna en los ´pantries´ de sus clientes: “Me intereso por las etiquetas de los productos que consumen y les enseño a leerlas correctamente”. El enemigo número 1, afirma esta experta en wellness y meditación, es el azúcar. “La agregan innecesariamente a casi todo, incluso a salsas saladas. No se trata para nada de contar calorías pero en esta época donde cada vez vemos más gente con diabetes y otras condiciones crónicas es muy importante tratar de erradicarla”.

El anticristo

Se confiesa como una ex adicta al azúcar. “Realmente era una dulcera empedernida y hasta tuve una fábrica de galletas y postres en Lima pero me di cuenta de sus efectos negativos: cómo altera el sistema nervioso, los altibajos emocionales que te provoca y la dejé por completo. La vida sin ella no es amarga”, dice sonriente: “Hay una pastelería deliciosa usando sustituciones como miel, dátiles, yacón y maple syrup”.

Vegetariana a los 4 años

“No más presentaron el pavo de navidad en la mesa me di cuenta que era un animal muerto y dije: Nunca más quiero comer esto. Tuve la fortuna de que en mi casa me entendieron y siempre me brindaron alternativas”. Ese fue el comienzo de un viaje que, según Morena, continúa. “Siempre estoy explorando nuevas recetas”.

Jugos, poderosas pócimas

Fue su madre –una conocida chef y editora de revistas gastronómicas- quien le enseñó a valorar los jugos y licuados y juntas escribieron ‘Detox Juicing’ un bello manifiesto con recetas y planes de 3, 7 y 14 días para desintoxicarse y limpiar cuerpo y alma. “La alimentación sana tiene un trasfondo espiritual. Hay quienes lo abordan superficialmente y creen que es ‘porque quiero verme bien para una fiesta’ pero alimentarse correctamente y estar equipado para enfrentar al mundo es algo serio”.
‘Honey Sol’ es un jugo en homenaje a Sol, su perrita rescatada de un pueblo joven en El Agustino, Lima. Una mezcla de apio, espinaca, lechuga y pepinos, complementada con semillas de sésamo, chia y harina de maca andina es ‘La fuente de juventud de papá’ un licuado verde brillante dedicado a su padre. “Cumplió 80 y siempre tuvo bastantes problemas de salud pero este jugo lo cambió radicalmente. Adelgazó más de 140 libras y se siente genial. El es mi mejor alumno y fan”.

Para más info:

holistichica.com

morenaescardo.com

En esta nota

Brooklyn meditación Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain