Coyote sigue a rienda suelta en Upper West Side

Biólogos aseguran que en pocos años grupos de coyotes residirán en todos los condados

Nueva York – Después de varios avistamientos en las pasadas 24 horas, un coyote de Upper West Side no para de esquivar a la policía.

La mañana del jueves los oficiales tuvieron otra jornada agitada en busca del animal que esta vez fue visto por dos personas, según reportó CBS.

El miércoles por la noche alrededor de las 11pm, un video de la estación registró al coyote mientras corría por Riverside Drive cerca de la calle 79. Oficiales de NYPD se desplazaron con pistolas tranquilizantes desde temprano en la mañana en un área de 40 cuadras desde la calle 80 hasta el Monumento a  Grant  y la calle 122 después de ser evadidos por el animal.

Según la bióloga Sara Aucoin, Directora de Urban Park Rangers, en caso de ver a un coyote frente a frente, lo cual es poco probable ya que ellos huyen de la gente, la persona debe espantarlo con ruidos fuertes y alzando los brazos. También asegura que estos animales no cazan humanos y su dieta se basa en mamíferos pequeños como ratones y ratas.

Más coyotes llegarán a la ciudad

Décadas atrás, los avistamientos de estos animales salvajes en el estado se hicieron comunes en zonas como Westcherter y el norte del Bronx.

Se cree que los coyotes que han aparecido en Nueva York y Nueva Jersey llegaron a la ciudad ya que cuando las crías crecen los adultos los expulsan del grupo y al verse obligados a buscar nuevos territorios, cruzan por corredores hacia zonas metropolitanas. Hoy en día, varias parejas reproductivas residen en parques como Pelham Bay y Van Cortland.

El coyote fue perseguido por la Policía en el Upper West Side.
El coyote fue perseguido por la Policía en el Upper West Side.

Según estimaciones de The Gotham Coyote Project, en pocos años cada condado de la ciudad contará con la presencia de coyotes gracias a los espacios verdes existentes en la ciudad como el parque Riverside y Central Park.

Por esa razón, el Departamento de Parques y Recreación de Nueva York ha puesto a disposición una guía de convivencia con coyotes.

En esta nota

Animales Noticias_Curiosas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain