Conozca cómo prevenir el envenenamiento con plomo

La Fiscalía General de Nueva York saca dos guías online para enseñar a los padres a tomar precauciones

Nueva York— La Fiscalía General del estado anunció nuevos recursos digitales para ayudar a los padres a proteger a sus hijos del envenenamiento con plomo. Los sitios web ofrecen a los neoyorquinos información útil para determinar si un menor está en riego y explica cómo solicitar la supervisión de la Ciudad.

“Como padre, sé que la protección de la salud de nuestros niños es una de las responsabilidades más importantes”, dijo el fiscal Eric Schneiderman en un comunicado de prensa. “Mientras mi oficina continúa trabajando para eliminar la exposición al plomo de la niñez, espero que todos los padres de Nueva York utilicen estos recursos para proteger a sus hijos de los peligros”.

En los portales Children_Risk_Card y Lead_Paint_Poisoning los padres puede aprender de los riesgos de la exposición a la pintura de plomo y qué acciones tomar para aminorar el impacto.

La Fiscalía indicó que pese a que el envenenamiento por plomo es una enfermedad prevenible, sigue siendo uno de los principales problemas de salud ambiental en Nueva York. Están en mayor riesgo las familias que residen en apartamentos o casas que se construyeron antes de 1978, por la inhalación de polvo, la manipulación y la ingestión de residuos de pintura.

Los niños también pueden estar expuestos al envenenamiento por medio de joyas, juguetes y remedios tradicionales. La prueba de plomo es obligatoria para los menores de entre 1 y 2 años hasta los 6 años.

En diciembre, el fiscal Schneiderman solicitó a los minoristas del estado de Nueva York -incluyendo Toys “R” Us, Walmart y Target– comercializar productos libres de químicos tóxicos que pudieran presentar riesgos para la salud.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain