Klitschko defiende corona en el Garden

El ucrianiano expone sus cuatro títulos frente al estadounidense Bryant Jennings

Wladimir Klitschko, campeón mundial de los pesos pesados, subirá este sábado al ensogado del Madison Square Garden con una doble misión: defender los cuatro títulos en su poder y acrecentar la grandeza de la “Meca del Boxeo”, que en el pasado acogió grandes peleas.

Conocido también como “La Arena Más Famosa del Mundo”, el Garden fue escenario de épicas peleas, que se remontan a 1882, cuando John Sullivan fue el primer campeón mundial de los pesos pesados en defender su cetro en el mítico escenario de Nueva York, ante Joe Collins.

En la década de 1940, Henry Armstrong y Joe Louis convirtieron al Garden en su casa; este último hizo ocho defensas exitosas allí. En 1942, Sugar Ray Robinson derrotó a Jake LaMotta en un clásico en el Garden.

En 1951, con 37 años de edad, Louis abandonó el retiro para pelear con Rocky Marciano, quien envió a su ídolo de infancia al retiro definitivo. Cuatro peleas posteriores pusieron a Marciano ante la oportunidad de un título mundial de los “mastodontes”, que defendió exitosamente seis veces.

En la que se conoce como la “batalla del siglo XX”, Joe Frazier derrotó a Muhammad Ali en marzo de 1971, en un combate con una bolsa de $5 millones de por medio.

La noche del sábado el ucrianiano Wladimir Klitschko (63-3, 54 KOs), dueño de los cinturones de la OMB, AMB, FIB e IBO, quien no ha perdido en 11 años, expone sus títulos ante el estadounidense Bryant Jennings (19-0).

Jennings, de 30 años, un ex empleado de mantenimiento de un banco de Filadelfia, que empezó en el boxeo a los 24, llega positivo al reto, a pesar de que el campeón es el amplio favorito.

“El 25 de abril haremos historia. Será historia para mí, para Filadelfia, historia para todos mis seguidores, para mi equipo, para todos quienes están involucrados con Bryan Jennings”, dijo el retador durante la conferencia de prensa final. “Comencemos diciendo que no soy perfecto, también cometo errores, pero saben qué, estaré perfecto la noche del sábado”.

Sólo así “By-By” Jennings logrará su cometido ante un campeón a quien nadie ha podido destronar.

Klitschko, quien vuelve a pelear en Estados Unidos desde febrero de 2008, cuando venció a Sultan Ibragimov en una pelea unificatoria, estará en su pelea de campeonato No. 27 de los pesados.

“Yo, definitivamente estoy emocionado por el combate; emocionado de pelear en el Madison Square Garden”, manifestó el monarca absoluto. “Es fantástico estar de regreso en Estados Unidos después de un receso de siete años. Es el momento perfecto, el escenario perfecto y el oponente correcto”.

Wladimir Klitschko pesó 241.6 libras y Jennings, 226.8.

La cartelera será televisada por HBO, desde las 10:00 p.m ET., comenzando con la preliminar entre Sadam Ali (146.8 lbs) y Francisco Santana (146.4), en pelea del peso welter, a 10 asaltos.

Leyendas que han pisado el Garden

Muhammad Ali, Joe Frazier, Larry Holmes, Evander Holyfield, Joe Lewis, Roberto “Mano de Piedra” Durán, Ray Leonard, entre otros pelearon en la “Meca del Boxeo”.

En esta nota

Boxeo Wladimir Klitschko
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain