Starbucks se alía con la ciudad para ayudar a jóvenes a buscar empleo

La empresa lanza un programa para conectar a 1,000 jóvenes de Los Ángeles con trabajos permanentes

A decir de muchos empresarios, hay una gran desconexión en el mercado laboral. A pesar del incremento del empleo que ha tenido California, Los Ángeles sigue siendo una de las peores ciudades a la hora de ofrecer oportunidades de trabajo para jóvenes. Actualmente, más de un cuarto de millón de ellos entre 18 y 24 años no están ni estudiando ni trabajando.

Es algo que también ocurre en el resto del país ya que unos 5.6 millones de jóvenes entre 18 y 24 años de edad están en esta situación, mientras el 88% de las compañías dicen que es muy difícil encontrar trabajadores de nivel básico para su mano de obra.

Starbucks quiere ayudar a acabar este problema en Los Ángeles y se ha propuesto conectar a 1,000 jóvenes con trabajos permanentes para 2016.

Lo hará a través del programa LeadersUp que fue presentado el jueves por la noche en presencia de ejecutivos de la cadena de cafeterías, SK Foods y el alcalde de la ciudad Eric Garcetti. Los Ángeles está invirtiendo $250,000 en el programa. Garcetti dijo que no debe haber “ni un joven en la calle sin la oportunidad de obtener un trabajo”.

“El proposito es llenar el vacío entre los jóvenes que pueden y quieren trabajar, y las compañías que necesitan ayuda encontrado nuevo talento”, explicó Jeffery Wallace, director ejecutivo de LeadersUp. Se trata, básicamente de un programa de entrenamiento de jóvenes en función de las necesidades de las empresas.

Los organizadores se van a reunir con las empresas para ver qué tipo de habilidades buscan en sus empleados, explicaba Wallace y según las respuestas se pondrá en marcha el programa. Este funcionará a través de los 16 centros juveniles en la ciudad en los que los jóvenes recibirán dos semanas y media de formación.

“Empezaran con tres días de introducción, para despertar sus conciencias y ayudarles arrancarlos de las barreras socio-emocionales que les impide conseguir trabajos”, dijo Wallace. En las dos semanas siguientes aprenderán habilidades que les permitan conseguir trabajos.

Después del entrenamiento, LeadersUp programará entrevistas para los participantes jóvenes. El primer grupo de jóvenes angelinos tendrá su entrevista con Starbucks el 12 de Mayo. La cadena de cafés ofrecerá por lo menos 75 trabajos. Se espera que otras empresas se unan después de participar en la primera parte del programa.

Durante el verano esta iniciativa de la fundación Starbucks funcionará en conjunción con un programa de la ciudad, Hire LA, que consigue trabajos de verano para jóvenes. Después de terminar las diez semanas de trabajo a través de Hire LA, los participantes tendrán una oportunidad de ser entrevistado para trabajos permanentes con compañías participando en LeadersUp. La lista de compañías incluye Wells Fargo, Golden State Foods, y Disney.

El programa de LeadersUp ya se ha puesto en práctica como pruebas en Columbus Ohio y los resultados decidieron a Starbucks a llevarlo a otras ciudades. Los Angeles, donde el 68% de los jóvenes desempleados son latinos o negros, será la segunda ciudad en el país que participe en este nuevo programa. La ciudad está invirtiendo $250,000, con la meta de conectar 1,000 jóvenes con el entrenamiento necesario y trabajo permanente para 2016.

En detalle:

Si tienes entre 18 y 24 años de edad y no tienes trabajo, puedes escribirte en el programa LeadersUp. Visita www.ewddlacity.com para encontrar un centro de fuente para jóvenes que ofrece entrenamientos profesionales.

En esta nota

#Trabajo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain