Verdejo listo para pelear por primer título

El Boricua se enfrenta a Marco Antonio López en Puerto Rico

Félix “El Diamante” Verdejo está listo para demostrar que ha dejado de ser un prospecto. El invicto púgil puertorriqueño buscará este sábado conquistar el primer título de su carrera profesional.

Y para fin de este año o principios de 2016 espera tener la oportunidad de pelear por un cetro mundial.

El primer reto titular de Verdejo (16-0, 12 KOs) será ante el mexicano Marco Antonio “El Kua Kua” López (24-5, 15 KOs) por el cetro Latino del peso ligero de la OMB, en el Coliseo “Mario ‘Quijote’ Morales” de Guaynabo, Puerto Rico.

Esta pelea estaba inicialmente fijada para el 28 de febrero en Tampa, Florida, pero tuvo que postergarse debido a la lesión en la mano izquierda que sufrió “El Diamante” mientras entrenaba.

Verdejo, de 21 años, dijo estar listo y enfocado, sin presión de que se trata de un combate por un título. “Es una pelea más. Voy a hacer el trabajo que siempre hacemos, salir a boxear”, indicó vía telefónica.

Sin embargo, expresó su respeto por el rival de turno. “Es un oponente de experiencia, de calidad”, indicó. “El tiene muy buen récord y no podemos descuidarnos”.

Esta será la primera pelea del “Diamante” en la “Isla del Encanto” desde el 16 de agosto pasado, cuando venció por decisión unánime al chileno Oscar Bravo en el Coliseo “Héctor Solá Bezares”, de Caguas. Luego, el 4 de octubre, noqueó al mexicano Sergio Villanueva en Orlando; y el 13 de diciembre cerró el 2014 con nocaut técnico sobre el español Karim El Ouazghari en Filadelfia.

“Agradecido por esta gran oportunidad que me da Dios, primero que nada”, dijo Verdejo sobre volver a pelear ante sus compatriotas. “Y a la compañía Top Rank de pelear por el primer título latino, que es en casa”.

Verdejo se mostró contento de ser parte de la rivalidad entre púgiles de Puerto Rico y México, aunque no ve estas lides como una guerra.

¿Cuándo te ves peleando por un título mundial?

“Estamos preparados física y mentalmente (y esperamos) a fin de año o principios del año que viene podemos tener la oportunidad de pelea por un título mundial”, respondió.

Pero en junio, “El Diamante” tiene una cita en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
La cartelera del sábado, organizada por Top Rank conjuntamente con Diamante Promotions, será televisadoa en Estados Unidos por la cadena UniMas.

Los números de ‘Diamante’

7 peleas, 6 por la vía rápida, en 2014

Enero 25: KO (1er round) a Lauro Alcántar en NY,
Marzo 22: TKO (3er asalto) a Juan Santiago, en Caguas, P.R.
Abril 19: KO (1) a Iván Zavalar en Orlando, Florida.
Junio 7: TKO (1) a Engelberto Valenzuela, en NY.
Agosto 16: Decisión unánime (8 asaltos), sobre Oscar Bravo, en Caguas, P.R.
Octubre 4: KO—3 a Sergio Villanueva, en Orlando, Florida.
Diciembre 13: KOT (4to) sobre Karim El Ouazghari en Filadelfia.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain