Policía investiga muerte de mujer por sedantes para dormir

Los paramédicos respondieron al llamado de emergencia cuando el novio de la mujer no puedo despertarla

Nueva York— Una mujer de 20 años no identificada fue encontrada muerta en su apartamento de El Bronx luego de tomar Ambien, un sedante que ayuda a conciliar el sueño.

La policía reportó que la joven fue hallada en su vivienda cerca de Bronx Park East, en las inmediaciones de la Avenida Arnow. Los paramédicos respondieron al llamado de emergencia cuando el novio de la mujer no puedo despertarla, Más tarde declaró a los uniformados que la veinteañera consumió Ambien antes de irse a dormir, según reportó el Daily News.

El Ambien es un medicamento de prescripción médica, también conocido como hipnótico, que regula los químicos del cerebro vinculados al insomnio. El medicamento induce el sueño y ayuda a prolongarlo.

En Enero del 2013, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) disminuyó la dosis recomendada para las mujeres a la mitad, de 10 mg a 5 mg para los productos que contienen la versión regular de zolpidem (Ambien, Edluar, Zolpimist) y de 12.5 mg a 6.25 mg para productos con zolpidem de liberación prolongada (Ambien CR).

La policía no investiga la cantidad de medicamento que la joven consumió. El fármaco ha estado en el mercado por casi 20 años. En 2011, casi 9 millones de pacientes recibieron la prescripción en las farmacias minoristas, según la FDA.

En los últimos años, la agencia federal registró 700 reportes de los efectos adversos de Ambien y su relación con alteraciones en la capacidad para conducir y/o accidentes vehiculares, pero no hay certeza de que los incidentes estén definitivamente relacionados con el uso del fármaco. Muchos de los reportes no presentaron información sustancial como la dosis, hora en que se consumió, hora del accidente y la ingesta de alcohol u otras drogas.

Los investigadores de Scripps Health, una organización de salud sin fines de lucro establecida en San Diego, estimó que, en 2010, Ambien y Restoril -otro fármaco que ayuda con problemas de insomnio- pudieron estar relacionados con hasta 500.000 muertes por ingesta en exceso.

Los especialistas advirtieron que los consumidores frecuentes no son los únicos en riesgo, incluso la gente que toma menos de dos pastillas mensuales tienen tres veces más probabilidades de morir que los que no la usan.

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain