Jurado escucha testimonio que implica a otro sospechoso en caso Etan Patz

se cumple la sesión de la manana del noveno día de deliberaciones

En la sesión de la mañana del noveno día de deliberaciones del caso de Pedro Hernández, el jurado escuchó la lectura de las exposiciones de dos testigos presentados por la defensa, el ex fiscal federal Stuart GraBoir y la ex agente del FBI Mary Galligan. Los dos fueron encargados de investigar al otro sospechoso, José Ramos, convicto por abusar de menores.

Hernández que está acusado por la desaparición y muerte de Etan Patz, en 1979, delito del que se confesó responsable en 2012, relató en aquella oportunidad cómo llevó al menor al sótano de la bodega donde trabajaba en el Soho y luego de estrangularlo, tiró su cuerpo a unas cuadras del lugar. El cuerpo de pequeño nunca fue hallado.

Tanto GraBoir como Galligan  dijeron que Ramos les había confesado en ocasiones separadas que él estaba seguro en un “90%” que el niño que había agarrado del parque era Etan Patz.

La fiscalía argumenta que mientras Ramos pudo ser convicto por pedofilia, los investigadores nunca encontraron suficiente evidencia para acusarlo por la desaparición de Patz.

Una vez más ningún miembro de la familia de Patz se hizo presente en el tribunal, mientras que Rosemary y Becky, la esposa e hija de Hernández se mantuvieron entre los asistentes como lo vienen haciendo desde que se inició el juicio hace casi 3 meses, sentadas en la corte evitando cruzar palabra con nadie.

Tras terminar la sesión de la mañana el abogado Harvey Fishbern se mostró confiado por la manera como el jurado, compuesto por cinco mujeres y siete hombres, está revisando las evidencias. “Sencillamente están haciendo lo que se les dijo que hicieran. Que fueran muy cautelosos, y eso es una buena señal, porque al final las evidencias concretas serán las que hablen por sí solas”.

El resto de la lectura de la declaración de Galligan continuará en la sesión de la tarde para luego proseguir con las deliberaciones.

En esta nota

Etan Patz Pedro Hernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain