window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Escala el número de agentes heridos durante disturbios en Baltimore

Son 20 los agentes que han resultado heridos, mas aún se desconoce la cifra de civiles heridos

Unos 20 agentes han resultado lesionados, uno de ellos en condición crítica, durante los disturbios civiles en protesta por la muerte de Freddie Gray en Baltimore, y más de 230 personas han sido detenidas mientras las autoridades intentan mantener la situación bajo control, reportó el comisionado de Policía, John Kowaslczy.
“Creo que todos en Baltimore están esperando que regrese la paz a Baltimore”, dijo Kowaslcyzk, agregando que esta noche se implementará el toque de queda a partir de las 10:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. de mañana miércoles. Solo se premitirá el tránsito a personas que tengan una emergencia médica o regresen de su trabajo.
Unos 500 elementos de la Guardia Nacional se encuentran patrullando las calles de Baltimore.
Según Kowaslcyz, el número de policías heridos podría ser mayor dado que muchos lesionados se han negado a dejar la línea de patrullaje.
Kowaslcyzk justificó el no haber enviado armamento pesado para contener las protestas que surgieron el lunes horas después del funeral de Gray, indicando que el incidente fue reportado como una protesta de estudiantes de secundaria.
“Hubiera sido erróneo responder con armas y equipo pesado”, dijo durante la conferencia de prensa. “El incidente fue escalando y se sumaron adultos”, dijo.
Los disturbios del lunes dejaron 144 vehículos y 19 edificios incendiados, incluyendo una farmacia CVS que había sido saqueada por los manifestantes.
Las pérdidas se estiman, inicialmente, en unos 60 millones de dólares.
Gray, un joven afroamericano de 25 años de edad, murió de una lesión en la columna sufrida aparentemente cuando era transportado en la patrulla.

LEE ADEMÁS:

Obama: ‘No hay excusa’ para violencia ‘sin sentido’ en Baltimore

Madre saca a su hijo a golpes de disturbios en Baltimore (video)

Más muertes por policías, más demandas judiciales

En esta nota

Abuso Policial Baltimore Freddie Gray
Contenido Patrocinado