Enfermera de Queens acusada de matar a bebé con agua hirviente

La mujer enfrenta una condena de 25 a cadena perpetua tras provocar la muerte de la bebé de 23 meses.

Nueva York – Una enfermera de Queens fue arrestada el miércoles por presuntamente matar a una bebé después de sumergirla en un baño de agua hirviente.

Oluyemisi Adebayo (54) de St. Albans, Queens. Estaba a punto de abordar un vuelo en hacia un país desconocido en África, a través de Londres, cuando fue arrestada el pasado domingo, aseguró Richard A. Brown, Fiscal de Distrito de Queens.

Según la policía, Naomi Mondesire, una bebé prematura de de 23 meses, murió el lunes por lesiones térmicas producidas por baño en una tina de agua hirviente en la cual Adebayo la habría puesto el viernes 21 de abril.

Cuando la sacó del agua la enfermera vio piel que se caía de las piernas de la bebé, dice la denuncia penal. Los médicos del Centro Médico de la Universidad de Nassau realizaron una cirugía para tratar las quemaduras de segundo y tercer grado en cubrían la 50% de su cuerpo pero la menor no sobrevivió.

Adebayo, una enfermera licenciada que fue contratada para cuidar de Naomi en el hogar de su familia en Rosedale, Queens,  aseguró que ella probó con su mano la temperatura del agua antes de sumergir a la niña en la bañera, mencionaron los fiscales. Sin embargo, detectives de NYPD determinaron en la escena del crimen que el agua de ese grifo puede llegar a los 130 grados en dos minutos.

Adebayo espera su lectura de cargos el próximo miércoles en la Corte Criminal de Queens. Podría enfrentar una condena de 25 años a cadena perpetua, mencionaron los fiscales.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain