Candidata independiente mexicana se crucifica luego de ser sacada de contienda

Ciudad de México – Rafaela Romo Orozco se crucificó frente al Instituto Nacional Electoral (INE), en protesta a que se le retiró la candidatura independiente como Diputada local por el distrito 31 de Iztapalapa.

Romo fue descartada como abanderada por no rendir su informe de gastos de precampaña realizados durante las tareas de recolección de firmas para la candidatura independiente, que comprende el predio El Molino.

La crucifixión es consecuencia del retiro de su candidatura por parte del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), debido a que no entregó los documentos que le fueron solicitados.

Personal del INE salió a atender la protesta, pero le aclararon que ellos no tienen competencia en el asunto porque la resolución se debe impugnar ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).

Romo Orozco llegó con un grupo de al menos 40 personas que la apoyaron con pancartas para que le regresen la candidatura.

Por su parte, un médico le tomó la presión a la mujer cada 15 minutos para descartar algún problema en su salud debido a los rayos del sol.

?>