Posible conflicto de interés de fiscal que presentó cargos contra policías en Baltimore

Marilyn Mosby, la fiscal que anunció la presentación de cargos contra seis oficiales de la Policía de Baltimore por la muerte del afroamericano Freddie Gray, recibió donaciones de campaña del abogado del fallecido cuando ésta aspiraba al puesto estatal.

A horas de que Mosby hiciera el anuncio oficial de las acusaciones contra los agentes que custodiaban a Gray, medios como el Baltimore Sun reseñaron sobre el posible conflicto de interés que rodea a la funcionaria.

Según el diario, William H. “Billy” Murphy Jr., que representa a la familia de Gray, donó el año pasado $5,000 a su campaña. Además, el abogado laboró en su comité de transición, por lo que era considerado una especie de mentor para Mosby.

Adicional a lo anterior, Nick, el esposo de la fiscal, sirvió en el Concejo de la ciudad, representando el área donde se reportó la muerte del afromaericano.

También es conocido que Mosby viene de una familia de policías de hasta cinco generaciones.

Sin embargo, esta semana, Murphy indicó a manifestantes, según citado por el mismo medio, que está confiado en que la fiscal realizará una pesquisa de altura. “Ella misma no confía en la Policía”, planteó el letrado.

Pero no todos piensan como él. Warren Brown, reconocido abogado de la ciudad, dijo dudar de la imparcialidad de la funcionaria. “Yo espero que su decisión no esté impactada por la asesoría de él (Murphy). El lleva su propio caso, uno civil; pero si ella acusa, entonces hay un caso criminal. El tiene interés financiero en las acusaciones. Me preocupa que pueda interferirla a ella”, declaró al Daily Mail.

Este viernes, Mosby dijo que Gray fue arrestado “ilegalmente” y que formulará cargos contra los agentes por homicidio.

El afroamericano, de 25 años, falleció, el pasado 19 de abril, tras una semana en coma a raíz de una lesión de columna provocada durante su arresto una semana antes.

Su caso ha provocado movilizaciones no sólo en esa ciudad de Maryland sino en otras a nivel nacional en contra del abuso policial.

En esta nota

Abuso_Policial Baltimore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain