BMW 228i convertible 2015: prueba de manejo
Un deportivo que ofrece una excelente experiencia de manejo
Historia
El nombre Serie 2 se basa en la racionalización de BMW de las designaciones del modelo que reserva los números impares para sedanes de 4 puertas y los pares para los de 2 puertas. La Serie 2 se dio a conocer en el Auto Show de Detroit del 2014, seguido por el Auto Show de China.
Estilos y opciones
El BMW Serie 2 viene como coupé o descapotable con capacidad para cuatro personas. Los convertibles están equipados de forma similar a los coupés, cuentan con arcos antivuelco automáticos pop-up y una capota de lona de accionamiento eléctrico que es negro por defecto.
Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros automáticos, faros antiniebla y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. En materia electrónica incluye conectividad Bluetooth, interfaz de la electrónica iDrive de BMW con una pantalla de 6.5 pulgadas y un sistema de sonido con 10 bocinas con reproductor de CD, radio HD y una interfaz USB/iPod.
Una serie de paquetes están disponibles e incluyen lavafaros, asientos delanteros y volante con calefacción. El paquete de asistencia al conductor incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una cámara de vista trasera.
El paquete Technology añade una pantalla de mayor resolución de 8.8 pulgadas de pantalla, un controlador iDrive mejorado con una pantalla táctil y el BMW Remote Services.
Diseño de interiores
En el interior, la calidad de los materiales es muy buena, aunque tiene un diseño discreto que será inmediatamente familiar a los fans de BMW.
El sistema de información y entretenimiento iDrive de BMW controla una de las dos pantallas disponibles. La versión base de 6.5 pulgadas o la más nítida de 8.8 pulgadas de pantalla ancha del paquete Technology.
Mientras que el sistema iDrive se ve bien y responde rápidamente a los comandos, he encontrado que a menudo requiere un poco más de clics y giros de la rueda para acceder a las funciones deseadas en comparación con MMI de Audi o interfases de COMAND de Mercedes.
Este convertible es un vehículo compacto y los adultos no se ajustan cómodamente a menos que sepan compactarse a sí mismos.
Motor y transmisión
El 228i tiene un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 240 caballos de fuerza y 255 libras-pie de torque. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en el convertible.
Todos los modelos de la Serie 2 tienen una función de parada y arranque automático, que apaga el motor cuando está detenido para ahorrar combustible.
Seguridad
Los equipos de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo en las cuatro ruedas, control de tracción y estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros, airbags de rodilla delanteros y airbags laterales de cortina de larga duración.
El equipo de seguridad opcional incluye sensores de aparcamiento delanteros y traseros, una cámara de vista trasera, un sistema de alerta de carril de salida y un sistema de mitigación de colisión frontal con frenado automático.
El paquete de asistencia al conductor Plus trae un sistema de alerta de cambio de carril y un sistema de mitigación de colisión con frenado automático y detección de peatones.
En carretera
En carretera responde con un excelente control del cuerpo, una dirección precisa y aplomo imperturbable en las curvas. Pocos vehículos a cualquier precio tienen este compuesto en ambos extremos del espectro.
La transmisión automática de ocho velocidades es otro punto a destacar, pues responde rápidamente y sin problemas a los comandos.
Con la capota baja, los ruidos del viento son como música para los oídos. Por su aerodinámica, el viento no pega tanto en la cara como en otros convertibles.
Conclusión
El Audi A3 Cabriolet es su competencia más directa, tiene un precio más bajo, es más cómodo y un poco más versátil para el día a día, sin ese toque de performance del BMW.
Del lado americano el nuevo Ford Mustang, con su refinamiento, lo hace un sustituto del BMW más plausible que nunca. Pero si buscas para todo tipo de excelencia, es difícil evitar la conclusión de que el BMW 228i convertible es el auto a batir en la categoría.
Precio: Desde $38,850
Consumo: 23 mpg ciudad, 34 mpg carretera