Así luce el súper auto árabe de $3.4 millones
El Lykan HyperSport es tan exclusivo que sólo se fabricarán 7 en el mundo
El Lykan Hypersport incluye incrustaciones de joyas y metales preciosos. Crédito: W Motors
Los árabes no se han quedado atrás en la batalla por los súper autos, y con el Lykan HyperSport, este deportivo de producción limitada por W Motors -una compañía con sede en el Líbano y fundada en 2012-, han dado de qué hablar en el mundillo automotriz.
El diseño del Lykan HyperSport está realmente inspirado por el Lobo, de ahí su nombre el Lykan (las especies más avanzadas de hombres lobo) y su desarrollo fue hecho totalmente en W Motors en Líbano, junto con los estudios de ingeniería básica.
Es el primer superdeportivo que se producirá en Medio Oriente y fue presentado en la película Furiosos 7, y en los juegos de video CARS, Driveclub, Asphalt 8: Airborne, y GT Racing 2.
W Motors planea producir sólo siete unidades del vehículo. La primera preproducción de Lykan HyperSport fue lanzado en el Auto Show de Qatar en febrero de 2013. Con sólo 7 unidades será el vehículo más exclusivo del mundo. El número 7 fue elegido porque representa las 7 maravillas del mundo, los 7 continentes, los 7 días de la semana.
Con un precio de $3.4 millones, el Lykan HyperSport es el tercer auto más caro del mundo, detrás de la muy limitada serie del Lamborghini Veneno ($4.6 millones) y el que se construyó sólo uno, el Maybach Exelero ($8 millones).
Como referencia, el Lykan HyperSport es $1 millón más caro que el Bugatti Veyron Super Sport, que era oficialmente el auto más rápido en el camino en el mundo.
La causa del alto precio del vehículo son sus caras opciones. Es el primer carro en tener faros con joyas incrustadas que contienen hojas de titanio con 420 diamantes (15cts) LED, aunque el comprador tiene una selección de rubíes, diamantes y zafiros amarillos, para integrarse en los faros del vehículo en la compra. El Lykan puede ser totalmente personalizable con infinitas combinaciones de colores, materiales, piedras preciosas y metales.
El Lykan HyperSport es impulsado por un motor doble turbo de 3.7 litros (3.746 cc) del motor y seis plana del Ruf CTR3 [7] que produce 552 kW (740 CV; 751 PS) y 960 N • m (708 libras-pie) de torque. El vehículo tendría una velocidad máxima de 385 km/h (239 mph) y capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en 2.8 segundos.
W Motors tiene planes para expandirse en varios sectores de la industria del automóvil, tales como centros de investigación tecnológica y escuelas de diseño de automóviles, que harán de Medio Oriente un nuevo centro para la industria automotriz.
La compañía opera en varias instalaciones en Europa y ha colaborado con socios y proveedores internacionales de la industria del automóvil, incluyendo Magna Steyr, StudioTorino, Ruf Automóvil, Novasis Ingegneria, ID4Motion y la Universidad de Tokio en el campo técnico, así como con relojes de Cyrus y Quintessentially en el campo de accesorios.
La automotriz planea trasladar sus fábricas y plantas desde el Líbano a los Emiratos Árabes Unidos el próximo año. La compañía también planea hacer equipo con otra empresa de alquiler llamada Quimera para desarrollar un vehículo de carreras para la fórmula E. También tiene en línea un reloj exclusivo para los propietarios del Lykan.
Pagani, Koenigseg, Gumpert o Bugatti están todos en la misma carrera por construir el vehículo más rápido y más poderoso del mundo. ¿Quien lo logrará?