Más de 15,000 policía despiden al oficial Brian Moore

Hasta de Canadá llegaron los uniformados para darle el último adiós al policía fallecido el pasado lunes

Este viernes hubo un reencuentro triste entre miles de compañeros que se cruzaron alguna vez en la academia de Policía o en algunos cuarteles y que llegaron en multitudes a Seaford, en Long Island, a despedir a oficial Brian Moore fallecido el pasado lunes.

Otros desconocidos hermanos de azul y de gris, llegaron de estados tan lejanos como California, Arizona, Georgia y algunos hasta desde Canadá y Francia a unirse a la triste ceremonia.

Diez manzanas alrededor se llenaron de autos y algunos oficiales tuvieron que caminar hasta quince minutos para llegar a la iglesia Saint James Roman Catholic Church.

En principio un vocero de la Policía confirmó que hasta 15,000 oficiales llegaron hasta Long Island, donde varias calles se acordonaron y había extremas medidas de seguridad con helicópteros sobrevolando y agentes de élite con rifles. La marejada de uniformados llenó las calles alrededor de Hicksville Road y Union Avenue.

El cortejo fúnebre fue recibido en silencio y con el protocolo acostumbrado. Antes de la ceremonia fue posible para algunos ver el ataúd dentro de la iglesia. El interior, algunos de los que dieron los principales discursos fueron el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de Policía Bill Bratton.

Se repartió mucha agua pues el sol golpeó fuerte, y con los trajes elegantes de los uniformados la deshidratación era un riesgo. Un par de oficiales tuvieron breves desmayos.

Después de la ceremonia se realizaría un entierro privado del joven oficial que no tuvo hijos.

Anthony Burgos (43), padre de tres hijos, lleva 15 años de policía. “Es un día triste, pero hay que seguir sirviendo a la comunidad, aunque a veces no esté de acuerdo con nosotros”.

El oficial residente de El Bronx reconoció que en este trabajo hay que mejorar la comunicación con la comunidad. “A veces además de ser policías, nos toca ser psicólogos y trabajadores sociales”.

– Noticia en desarrollo.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain