Toyota invertirá $1,000 millones en su estrategia para Norteamérica

La automotriz realinará sus operaciones en la región

toyota

La nueva estructura global de TNGA busca impulsar la calidad. Crédito: Toyota

Toyota anunció una estrategia a largo plazo para realinear sus operaciones de fabricación de sus vehículos en Norteamérica como parte de la nueva arquitectura global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA, por sus siglas en inglés).

Esta nueva arquitectura global trae consigo un enfoque de producción orientado a lograr un crecimiento sustentable mediante una fabricación más eficiente de mejores vehículos.

Bajo este manto de cambios, Toyota invertirá aproximadamente mil millones de dólares como parte de esta estrategia para construir sus nuevas instalaciones, para producir el Corolla, en el estado de Guanajuato, México.

Esta planta de vanguardia incluirá las últimas novedades en tecnologías de ingeniería de la TNGA, dará empleo a 2,000 trabajadores y su capacidad de producción será de 200,000 unidades anualmente.

Una vez que inicie la producción del Corolla en México para 2019, Toyota Motor Manufacturing Canada, Inc. (TMMC) iniciará la transformación de la planta norte de Cambridge, Ontario, para producir vehículos medianos de alto valor e implementar modificaciones de la TNGA, lo cual representa la primera mayor inversión de Toyota en esa planta desde que fue inaugurada en 1997.

Estos movimientos de la automotriz japonesa representan un importante avance en sus esfuerzos por agrupar la producción de vehículos en plataformas comunes en cada planta de Norteamérica, para mejorar la eficiencia e incrementar la flexibilidad.

La nueva estructura global de TNGA impulsa la calidad y el atractivo de los vehículos, a la vez que genera ahorros en costos a través de innovaciones en ingeniería de producción, construcción de más modelos en plataformas comunes, uso inteligente de partes comunes y aprovechar más las ventajas de la cadena de suministro de Toyota”, dijo un vocero de la automotriz en un comunicado.

“Al enfocarse en el desarrollo conjunto de trenes motrices y plataformas, la TNGA permite a Toyota producir vehículos con un centro de gravedad más bajo y componentes más ligeros y compactos, que aportan al consumidor una mejor experiencia de manejo, mayor eficiencia de combustible, visibilidad excepcional, un estilo más atractivo y un desempeño en colisiones de más alta calidad”, agregó el vocero.

Últimas tecnologías de ingeniería para el Corolla

La nueva planta de ensamble de Toyota en Guanajuato producirá el vehículo Corolla modelo 2020, será la decimoquinta planta de Toyota en Norteamérica, así como la primera desde 2011 y su mayor inversión en México hasta la fecha.

La planta será la primera diseñada desde cero con la tecnología de producción TNGA en Norteamérica y aprovechará la robusta base de proveedores existente y la infraestructura de transporte en la región. Toyota también abrirá una oficina de preparación de la planta en el estado de Querétaro.

Reforzarán la producción de Canadá para avanzar en la estrategia de producción con plataformas comunes. En sus plantas de Cambridge y Woodstock, Ontario, Toyota cambiará la producción a vehículos medianos de mayor valor.

Los ajustes a la TNGA demandarán más modificaciones a las dos plantas de ensamble de Cambridge y la de Woodstock. Estas significativas nuevas inversiones ocurrirán en los próximos años. La planta de Woodstock continuará fabricando la RAV4 y en la planta sur de Cambridge continuará fabricando el Lexus RX 350 y el 450h.

La nueva planta de Toyota en México y Toyota Motor Manufacturing Mississippi, Inc. (TMMMS) fabricarán el Corolla para consolidar la producción de vehículos compactos en México y Estados Unidos.

Estas agrupaciones por plataformas comunes de vehículos se unen a la producción consolidada de camionetas en las plantas de San Antonio, Texas, y Baja California, plantas que han contribuido a agilizar las líneas de ensamble del Tacoma y el Tundra, a la vez que se aprovecha mejor la cadena de suministro.

Otras expansiones de producción de Toyota en Norteamérica incluyen:
•    Una inversión de $360 millones en la planta de Georgetown, Ky., añadiendo 750 nuevos empleos.
•    Una inversión de $150 millones en su planta de Huntsville, Alabama.
•    Una inversión de $100 millones (CAN) en la planta de Cambridge, Ontario, añadiendo aproximadamente 400 trabajos para implementar la producción de híbridos e incrementar la capacidad.
•    Una inversión de $100 millones en la Planta Industrial Princeton de Toyota, añadiendo 300 trabajo.
•    Una inversión de $90 millones en su planta de Búfalo, Virginia Occidental, añadiendo 80 trabajos.
•    Incrementos sustanciales año tras año en el volumen de producción en las plantas de Toyota en Indiana, Mississippi, Texas, Canadá y Baja California, México.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain