Explosión estremece planta de energía nuclear en Nueva York

La central nuclear Indian Point pudo "cerrar de modo seguro" después del fallo de un transformador

Una gran explosión sacudió la planta nuclear de Indian Point en el estado de Nueva York, informó la administración de la instalación.
Entergy Corporation, la empresa que gestiona la planta, dijo que las partes afectadas de la instalación pudieron “apagarse con seguridad”, y en “estado seguro y estable” después de una falla del transformador el sábado.

Our @Indian_Point safely shut down after transformer fire outside nuclear side of plant. All emergency systems worked as designed #nuclear

— EntergyNuclear (@EntergyNuclear) May 9, 2015

La central nuclear Indian Point es una planta de energía nuclear de tres unidades ubicada en Buchanan, Nueva York, al sur de Peekskill. La planta situada en la orilla este del río Hudson está a 38 millas al norte de la ciudad de Nueva York. Los residentes en las proximidades de la planta informaron de la explosión y dijeron que vieron una bola de fuego sobre la central.

Large transformer explosion at Indian Point Nuclear Power Plant. Several Westchester County units on scene operating pic.twitter.com/thmY8uNKsv

— RocklandFires (@RocklandFires) May 9, 2015

No se han reportado lesiones.
Las autoridades informaron que la explosión fue causada por una falla de un transformador.
La explosión causó un incendio que fue rápidamente extinguido por los bomberos locales. La policía dijo que no había absolutamente ningún peligro para los trabajadores o sus alrededores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain