Detectan cáncer de seno a novia de Cuomo

Sandra Lee será someterá esta semana a una doble mastectomía

Nueva York – Sandra Lee, la chef estrella de TV y novia por 10 años del gobernador Andrew Cuomo anunció este martes que fue diagnosticada con cáncer de seno.

En un comunicado Cuomo mencionó que se tomará tiempo personal para estar con su pareja quien se someterá esta semana a una doble mastectomía, una cirugía para combatir la enfermedad.

“Sandy es joven para ese diagnóstico, no tiene antecedentes familiares, ella es saludable y no tenía síntomas o señales de que estaba en peligro. Ella ha sido diligente en ir a exámenes y afortunadamente esto se detectó en las primeras etapas”, aseguró Cuomo.

Este martes por la mañana durante el programa Good Morning America de ABC, Lee (48) admitió que decidió hablar sobre su enfermedad para alentar a otras mujeres a hacerse chequeos. “Si está sentada en este momento viendo esto, tome su teléfono, llame a su médico y hágase una mamografía”.

Después de su recuperación, la autora de libros de cocina ya planea continuar con la difusión de la importancia de la detección temprana.