Fher de Maná: “Que se juzgue a EPN y si es culpable, pos pa’ fuera”

La banda mexicana se prepara para una gira por el país

Fher le reclamó a su amigo por tirar su teléfono celular.

Fher le reclamó a su amigo por tirar su teléfono celular. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – Fher Olvera no tiene pelos en la lengua. Tiene opinión y le gusta que la gente sepa lo que piensa sin importar que a algunos les caigan mal sus palabras. Políticos, presidentes y personalidades mexicanas han sido punto de crítica del líder de la banda Maná que, en un viaje flash por Nueva York, conversó con este periódico sobre algunos de los temas que más lo apasionan: política, actualidad y música.

México está pasando por una de las crisis políticas más fuertes de las últimas décadas y frente a eso, Fher confiesa –“y te lo digo con toda sinceridad- hay mucha indignación… Yo no me acuerdo que haya habido tanta indignación de un pueblo hacia su presidente como la que hay ahorita en México”.

Y es que la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, y de los que hasta el día de hoy no se sabe nada, ha sido un tema que no lo deja indiferente. “Desaparecer de la noche a la mañana a 43 estudiantes es una falta muy obvia de derechos humanos. Eso, en esta época de la vida, no puede estar sucediendo. No solamente México se sintió indignado por esto sino que muchas partes del mundo hemos sabido de manifestaciones en muchos países acerca de esto”.

LEE TAMBIÉN – Fher, de Maná: “Mucha gente me dijo que me iban a matar por hablar de Iguala”

Esa indignación de la que tanto habla Fher se centra directamente en el presidente Enrique Peña Nieto. “A Peña Nieto lo que más le incomoda es la opinión internacional porque lo que pensemos los mexicanos ya le vale m…”,opina el cantante. Y que Jorge Ramos, el reconocido periodista de Univisión le pidiera la renuncia públicamente, no es un hecho al azar.

“Creo que como él hay muchos mexicanos, más de los que Peña Nieto se imagina, que quisieran que renunciara y te lo sigo sinceramente. No soy ni del PRI, ni del PAN ni del PRD porque todos me parecen muy malos”.

¿Y para ti, debería renunciar el Presidente mexicano? “Pienso que se le deberían juzgarle los hechos y si sale culpable, debería renunciar. Pero se los debería juzgar, no dejarlo en el limbo” dice tajantemente. Lo que Fher pide es que “se investiguen estos hechos de corrupción que hay ahí raros y que no se han juzgado y si es culpable, pos ‘pa fuera”.

Un tour para la gente

Pero que hayamos entrevistado a José Fernando Emilio Olvera -su verdadero nombre- no es porque sí. La banda se prepara para comenzar, el 10 de junio, una gira para promocionar su último disco “Cama Incendiada” por el país y del cual la cerveza Montejo es uno del los principales auspiciadores.

ENTÉRATE – Maná estrena su nuevo álbum: “Cama incendiada”

“Lo que hicimos con Montejo fue una alianza cultural: nosotros somos mexicanos y ellos una cerveza mexicana”, explica Fher quien además, cuenta que la empresa no sólo está ayudando a la banda a promocionar la gira. “Están aportando dinero para que podamos tener el precio de los boletos bastante moderados pues traemos una súper producción que incluye el transporte de más de 80 toneladas de equipo” y eso, nos imaginamos que no es barato.

Pese a que el nuevo disco ya cuenta con varios éxitos, como el tema “Mi Verdad” que cantó con Shakira, Fher asegura que este nuevo show tendrá mucho de los discos anteriores. “La gente no nos perdonaría que no cantáramos los grandes temas. Vamos a hacer un programa grande”.

LEE TAMBIÉN – Maná anuncia las fechas de su tour ‘Cama Incendiada’

“Es inevitable meter grandes éxitos. Es más, ahorita comenzamos a tener problemas con la banda porque hay tantas canciones que estamos ‘¿y por qué no vamos a tocar esta y esta?’ y es un quilombo” cuenta entre risas.

Pero la ides es ir cambiando el set list de acuerdo a lo que el público vaya pidiendo. “Queremos abrir un sitio web para que la gente vaya y nos escriba qué es lo que quiere que toquemos”.

En esta nota

Famosos Fher Maná
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain