Muere Valentina, niña que le pidió eutanasia a la presidenta chilena

A Valentina Maureira se le cumplió su deseo: morir, aunque no de la manera en que lo había solicitado. La menor chilena de 14 años que pidió a la presidenta de ese país, Michelle Bachelet, autorizarle un proceso de eutanasia falleció este jueves a la 1:25 p.m., hora local en el Hospital Católico de la Universidad de Chile de insuficiencia respiratoria, informó la cadena CNN en Español.

“Murió tranquila. Ella quería descansar”, indicó a la cadena Fredy Maureira, padre de la menor que padecía fibrosis quística.

El caso de Valentina trascendió públicamente en febrero cuando publicó a su cuenta de Facebook un video en el que pedía morir, ya que era demasiado el dolor que le provocaba la enfermedad de la que fue diagnosticada cuanto tenía seis meses de nacida. La fibrosis quística es un padecimiento pulmonar crónico que provoca la acumulación de moco en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo.

En el video, la jovencita manifestó: “Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella (Bachelet) me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”.

Poco después del dramático pedido, la presidenta visitó a la niña en el citado hospital y le explicó que la ley vigente en el país impide la muerte asistida.

El hermano mayor de Valentina también fue diagnosticado con la enfermedad y falleció, en 1996, cuando tenía seis años.

En esta nota

Chile

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain