Protegiendo a los consumidores

Hemos creado programas innovadores para proteger a propietarios de estafas de rescate hipotecario
Protegiendo a los consumidores

Como el principal oficial de la ley en el Estado, es mi trabajo proteger a los neoyorquinos de todo tipo de fraude. Por desgracia, hay muchas maneras en que los estafadores y otros criminales pueden entrar en nuestras vidas: por teléfono, a través de internet, y algunas veces en nuestros propios hogares.

Mi oficina ha sometido la justicia a estafadores de todo tipo –desde los que venden inversiones falsas o clases de formación profesional sin valor; estafas de rescate de ejecución hipotecaria que dejan a los propietarios de viviendas en peores condiciones que antes, o los servicios de inmigración que en realidad no ayudan a los inmigrantes en necesidad.

Investigamos las estafas por teléfono, ya sea que se hagan pasar por familiares en necesidad, o los cobradores de deudas tratando de cobrar las deudas que usted realmente no debe; y estafadores que se presentan ofertas de puerta a puerta para reparar su casa, o remover la nieve.

El Buró Contra el Fraude Protección al Consumidor de mi oficina ha obtenido más de $1.8 mil millones en alivio de los consumidores desde 2011. También tenemos un Programa de Asistencia al Consumidor, que ha ayudado a más de 17,000 personas a resolver con éxito sus quejas, recuperando más de $13.5 millones en reembolsos y otros alivios para más de 12,000 de estos consumidores.

El sometimiento judicial es esencial para enviar un mensaje de que los estafadores no serán tolerados en Nueva York. Pero para los consumidores, evitar las estafas antes de que ocurran es mucho mejor que ver un criminal capturado después de que su dinero se ha ido.

Es por eso que mi oficina pone tanto esfuerzo en la educación, para evitar que los neoyorquinos sean víctimas, como lo hacemos en la investigación y enjuiciamiento de los perpetradores de fraude.

Hemos creado programas innovadores para proteger a propietarios de estafas de rescate hipotecario, incluyendo una aplicación basada en la web (AGScamHelp.com) que puede acceder desde un teléfono inteligente.

Con la aplicación, los propietarios pueden confirmar si una empresa que ofrece ayuda para evitar la ejecución hipotecaria es aprobada por el gobierno, y encontrar servicios gratuitos de prevención de ejecución hipotecaria financiados por el Programa de Protección de Propietarios Viviendas de mi oficina.

Si cree que usted o alguien que conoce ha sido víctima de un fraude, llame a nuestra línea de ayuda (800) 771-7755.
Recuerde, el conocimiento es poder, y estamos aquí para luchar por usted para mantener a Nueva York seguro.

Eric T. Schneiderman
@AGSchneiderman
Fiscal General del Estado de Nueva York