Falso terrorista norteamericano obliga a retornar avión con destino a NYC

El pasajero, que creó pánico entre los otros 159 ocupantes de la aeronave y en el aeropuerto, podría pasar 10 años de cárcel

Santo Domingo.-Un pasajero de origen norteamericano que aseguró que era terrorista y que haría explotar una bomba en el vuelo de Jet Blue número 810 que iba con destino a Nueva York obligó la noche del jueves a que el piloto retornara la nave al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

“Durante el proceso del vuelo Jet Blue  número 810, con destino a New York, un pasajero de origen norteamericano hizo reacciones violentas, expresando que él era terrorista y que iba a explotar la aeronave con una bomba, produciendo esto pánico entre los pasajeros”, informó el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

La situación llevó al capitán a retornar a Santo Domingo “por encontrarse más cerca de su destino”, indicó el organismo.

Dijo que al ser enterado de la situación, las autoridades dominicanas procedieron a activar los planes de contingencia declarando el Aeropuerto Internacional de las Américas cerrado por amenaza de bomba.

“Luego  de agotarse los procedimientos establecidos y todos los servicios de seguridad, haber asistido a la emergencia, el CESAC como ente responsable de la seguridad de la aviación civil, dirigió todo el proceso de  evacuación de los 144 pasajeros y los 6 tripulantes que viajaban en dicha aeronave”, indicó.

Aseguró que inmediatamente la unidad contra explosivos  inspeccionó la aeronave y todo el equipaje y comprobó que “se trataba de una falsa alarma”.

“Terminado el proceso de inspección de la aeronave, el CESAC autorizó la reapertura de las operaciones en AILA”, explicó. Sin embargo, aseguró que la situación afectó siete vuelos de entrada y salida, los cuales salieron retrasados.

El organismo militar indicó que el responsable de dar la falsa alarma será sometido a la Justicia y podría enfrentar una pena de hasta diez años de cárcel.

Informó que el fiscal  Marco Antonio Rosario González, director del departamento de casos complejos de la provincia Santo Domingo, tiene a su cargo el caso contra el falso terrorista.

Adelantó que el responsable de crear el pánico tanto en el vuelo como en el AILA enfrenta cargos por violar el artículo 81, de la Ley 188-11,sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil de la República Dominicana. Además, que el responsable “tendrá que resarcir los costos por los daños causados”.

En esta nota

Crimen República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain