Usuarios presentan “historias de horror” del metro de NYC

Más de 400 usuarios contaron sus experiencias

Retrasos, aglomeraciones y faltas de anuncios son solo algunas de las 65 experiencias recopiladas en el libro Historias de Horror en el Subterráneo, hecho por la Alianza de Usuarios, cuyos miembros presentaron este domingo frente a las oficinas del Gobernador Andrew Cuomo en Manhattan. La agrupación pidió al primer mandatario del Estado asignar fondos para que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) mejore el servicio.

Más de una docena de personas se sentaron frente al edificio de la Avenida Tercera y calle 40, donde funciona la oficina de Cuomo en la Gran Manzana y allí leyeron algunas de las historias recopiladas -en el mencionado libro- entre usuarios de trenes y buses de la MTA. Los relatos fueron compilados  entre marzo y abril pasado, con la participación de más de 400 pasajeros.

“Mi historia de horror la vivo a diario, ya que por temprano que intente llegar a mi universidad, el tren siempre tiene retrasos de más de media hora”, relató Brian Zumba, miembro de la alianza y que como residente de Queens, es usuario del tren 7, al que sube en la estación Junction Boulevard para ir al Baruch College en Manhattan.

De acuerdo con Zumba, el propósito de este libro es “mostrar al gobernador lo que los usuarios del transporte público vivimos todos los días y la necesidad que existe de que él tome el liderazgo y asigne los $14,000 millones que hacen falta para implementar el Plan Capital a cinco años, con el que se puede mejorar el servicio”.

En el libro estan plasmados los relatos sobre los retrasos, las horas que se pasaron bajo tierra y la confusión debido a la falta de anuncios y otros horrores de las personas que viajan diariamente en el sistema metropolitano de subterráneos y autobuses.

Como parte de la campaña, la Alianza de Usuarios planea llevar el libro a Albany para entregárselo, no solo al gobernador Cuomo, sino a cada uno de los miembros de la Legislatura. El congreso estatal  deben decidir  en junio los fondos para la propuesta de la MTA para desarrollar el Plan Capital, que sería implementado entre 2015 y 2019  a un costo de $32,000 millones.

Un portavoz de la oficina del gobernador Cuomo dijo que  de acuerdo con el “aumento de $1,000 millones en el presupuesto de este año, el trabajo sobre el Plan Capital de la MTA continúa con todas las partes interesadas”.

En esta nota

MTA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain