Geale está en NY por el título de Cotto

Hasta 2012, Geale (31-3, 16 KOs) fue el dueño de los fajines del peso mediano de la AMB y la FIB. Ahora, el australiano quiere ceñirse el cinturón verde del CMB, en poder de Cotto (39-4, 32 KOs), quien hizo historia el año pasado al convertirse en el primer púgil puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro diferentes categorías.

Geale, que llegó la semana pasada a Estados Unidos, tiene su cuartel general en New Jersey, pero este martes se entrenó para la prensa en un gimnasio de Manhattan.

Con menos de tres semanas para el gran reto, en el Barclays Center de Brooklyn, el australiano se mostró contento de haber llegado a Estados Unidos con un mes de anticipación porque le ha permitido acoplarse al cambio de horario.

“A pocas semanas de la pelea mi cuerpo se siente bien”, manifestó. “Y espero estar en la mejor condición la noche de la pelea”.

Geale confía en que su habilidad marcará la diferencia; no obstante dijo que tratará de explotar las debilidades del campeón. “Cotto es un gran peleador, pero a veces cuando lanza sus golpes de poder suele bajar la guardia”, señaló.

Este será el segundo intento de Geale de coronarse en la ciudad de Nueva York. En julio pasado fracasó ante el invicto kazako Gennady Golovkin, dueño de los fajines AMB e IBO, en el Madison Square Garden, al perder por nocaut técnico en el tercer round.

Aunque en diciembre retornó a la senda del triunfo, no muchos piensan que Geale puede salir victorioso ante Cotto.

“Si, siento que todos creen que no tengo oportunidad de ganar esta pelea. Eso sólo aumenta mi fuego y me motiva para demostrar que todo el mundo está equivocado”, señaló el ex monarca mundial. “Todo el mundo estará en shock cuando salga victorioso el 6 de junio”.

“De mi parte, los aficionados pueden esperar una gran cantidad de fuegos artificiales esa noche”, finalizó Geale.

Junto a su peleador

Gary Shaw, el promotor de Geale, dijo que el entrenamiento del ex monarca ha sido muy bueno; está entrenando con boxeadores cuyo estilo es similar al de Cotto, “así que él está teniendo una gran preparación”.

“Pienso que están menospreciando a Daniel”, continuó el promotor. “Pienso que si Miguel Cotto quiere pelear en el peso medio debió pelear en las 160 libras, no en las 157 libras como está en el contrato”, indicó Shaw. “Eres un peso mediano o no. Si quiere ser campeón del mundo, se un monarca mundial”.

Sobre la decisión de pelear en las 157 libras, el veterano promotor dijo que “el puede hacer las reglas porque es el campeón y tiene el cinturón; así que eso le permite poner las reglas”.

“Pero el 6 de junio, cuando Daniel Geale gane, será una historia diferente”, manifestó Shaw, quien considera que la estatura de su boxeador es una gran ventaja sobre el campeón boricua, así como su velocidad.

“Pero Miguel Cotto es un gran peleador, es uno de los mejores boxeadores del mundo, así que va a ser un gran combate, una pelea difícil”, finalizó.

La cartelera organizada por RocNation, conjuntamente con Miguel Cotto Promotions y Gary Shaw Promotions, será televisada por HBO.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain