Las pruebas de ETS pueden salvar su vida

Los residentes latinos de Nueva York presentan tasas dramáticamente desproporcionadas de nuevas infecciones por VIH

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS)son mucho más comunes de lo que la mayoría de las personas creen. ¿Sabía que la mitad de los jóvenes sexualmente activos de EE.UU. contraerá una de estas enfermedades antes de los 25 años, y que la mayoría ni siquiera lo sabrá? La tasa es aún mayor en las comunidades latinas, debido a los obstáculos únicos que éstas enfrentan.
Como consecuencia de las inequidades en materia de salud, los residentes latinos de Nueva York presentan tasas dramáticamente desproporcionadas de nuevas infecciones por VIH. A nivel nacional, la tasa de nuevas infecciones por VIH entre mujeres latinas es más de cuatro veces superior a la tasa entre mujeres blancas.
La buena noticia es que la mayoría de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH, son tratables y muchas son curables. El tratamiento temprano puede ayudar a prevenir graves problemas de salud que pueden aparecer en el futuro como consecuencia de ETS no tratadas. En pocas palabras, cuanto antes conozca su estatus, más rápido podrá buscar tratamiento y proteger su salud y la salud de su familia.
Todo el mundo merece una vida sexual segura y saludable. Hacerse las pruebas de ETS es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su salud. Esto resulta aún más importante en el caso de aquellas comunidades más afectadas por el VIH.
Asimismo, las pruebas son fáciles y rápidas. Por ejemplo, las pruebas rápidas de VIH pueden proporcionar resultados en 20 minutos utilizando solo un hisopo en la boca. En el caso de otras pruebas, todo lo que tiene que hacer es orinar en un frasco. No se necesitan agujas.
No todos los chequeos médicos incluyen pruebas de ETS, por lo que si usted no solicitó una prueba, no asuma que se la hayan hecho la última vez que vio a su médico.
Nuestra salud no debe depender de quiénes somos o de dónde vivimos: el acceso a la atención médica, los recursos y la información de calidad es un derecho fundamental de todas las personas para alcanzar su máximo potencial.
Planned Parenthood of New York City (PPNYC) se enorgullece de ofrecer pruebas y tratamiento para las ETS a bajo precio, así como educación sexual e información para que los neoyorquinos se mantengan saludables y estén seguros. El año pasado, los centros de salud de PPNYC brindaron cerca de 85,000 pruebas de ETS.
Trabajamos todos los días para reducir las tasas de ETS. Encuentre un centro de salud cerca de usted en http://www.ppnyc.org o llamando a 1-800-230-PLAN.
Haga una cita para hacerse una prueba. Es una de las cosas más fáciles y más importantes que puede hacer para proteger su salud.