Madre de terroristas de Boston: EEUU se quemará “en las llamas de un eterno y terrible fuego”

Zubeidat Tsarnaeva, la madre de los autores de los atentados en el maratón de Boston, volvió a emprenderla contra el gobierno de Estados Unidos tras conocerse la sentencia de pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev.

En mensajes en redes sociales publicados este fin de semana, la mujer le expresó a partidarios de su hijo que EEUU se quemará “en las llamas de un eterno y terrible fuego”.

“Ellos piensan que nos están matando a nosotros y lo celebran, pero nosotros seremos los que nos regocijaremos cuando Alá nos conceda la oportunidad de contemplarlos a ellos en las llamas del eterno y terrible fuego, de otro mundo”, expresó airada la madre en un mensaje enviado por WhatsApp a Zarina Kasenova.

El sitio Vocativ fue quién publicó en principio las declaraciones de Tsarnaeva,

Al reaccionar a los mensajes, Kasenova dijo vía VKontakte que ella y otros simpatizantes del convicto tienen “dudas con respecto al caso”. “Mientras existan dudas, habrá apoyo. Yo no he visto el 100% de la prueba de su culpabilidad…”, dijo la joven, quien junto a un grupo recolecta dinero para la defensa de Tsarnaev, de origen checheno.

No es la primera vez que la madre de Tsarnaev y Tamerlam – que murió en una persecusión policial tras los ataques- la emprende contra el gobierno de Estados Unidos por el procesamiento criminal de su hijo.

En abril pasado, cuando Tsarnaev fue declarado culpable de 30 cargos federales, su madre indicó que “ellos (EEUU) pagarán por mis hijos y por los hijos del Islam, permanentemente”.

Además insistió en la inocencia de sus vástagos.

“Mis hijos son inocentes, tan inocentes como todos esos que han sido asesinados por su país (Estados Unidos)”, argumentó la mujer.

“Hoy ellos están matando musulmanes, y mañana vendrá su turno, y al que duda…esto es un terrible error”, añadió Zubeidat.

Tsarnaev, declarado culpable del ataque en 2013, fue condenado por las dos bombas caseras que mataron a tres personas e hirieron a otras 264.

Este pasado viernes, los 12 miembros del jurado decidieron de manera unánime enviar a Tsarnaev al corredor de la muerte.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain