Crucero encalla en Bermudas con unas 3,600 personas a bordo

Se quedó sin propulsión, el sistema eléctrico de seguridad funciona, por lo que los servicios se mantienen, nadie ha resultado afectado o herido

Guía de Regalos

Crucero encalla en Bermudas con unas 3,600 personas a bordo
Embarcación afectada.

Un barco crucero con más de 3,600 personas a bordo encalló este miércoles cerca de las islas Bermudas al quedarse sin propulsión, aunque el sistema eléctrico de seguridad funciona, por lo que los servicios a bordo se mantienen, y nadie ha resultado afectado o herido.

La naviera Norwegian detalló este miércoles en un escrito que la embarcación acababa de zarpar cerca de las 17.00 hora local, del puerto de King’s Wharf de Bermudas rumbo a Boston, EEUU, de donde había partido tres días antes.

El ‘Norwegian Dawn‘ se quedó temporalmente sin energía mientras se alejaba de King’s Wharf, y la propulsión del barco se vio afectada. En ese momento, el buque tocó con el fondo del canal“, explicó la compañía.

En seguida se activó el sistema eléctrico de seguridad, lo que permitió que se mantuvieran los servicios a bordo, explicó Norwegian, que en insistió en que todos los pasajeros y la tripulación del buque están a salvo.

Aún así, la embarcación -que en el pasado ya ha sufrido algún incidente similar- continúa sin haber podido moverse pasadas las 22.00 hora local.

En el barco viajan más de 2,600 pasajeros y cerca de un millar de miembros de la tripulación, que “está trabajando en estos momentos en atender la situación e informará de lo que ocurra cuando haya más información disponible”, añadió la naviera.