Muere el exsecretario mexicano Juan Molinar Horcasitas

Afrontó una de las peores tragedias del país, el incendio de la guardería ABC en Sonora, en el que murieron 49 niños y 75 resultaron lesionados
Muere el exsecretario mexicano Juan Molinar Horcasitas
Juan Molinar Horcasitas

El exsecretario mexicano de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas murió este jueves en la capital mexicana debido a una enfermedad degenerativa del sistema neuromuscular, informó su partido político.

El presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, lamentó en un comunicado la muerte de Molinar Horcasitas, a quien describió como “un gran académico” y uno de los “ideólogos contemporáneos” de esa formación.

Juan Molinar, quien padecía de esclerosis lateral amiotrófica, “representó una guía para Acción Nacional en momentos donde el partido necesitaba dirección y un faro en instantes de oscuridad”, señaló.

NOTICIAS DE MÉXICO

Hoy el PAN lo despide con dolor, pero también con agradecimiento por haber contribuido a solidificar los cimientos de nuestra democracia desde su participación en el entonces Instituto Federal Electoral hasta consolidar al Partido Acción Nacional como fuerza política”, apuntó Madero.

El político, de 59 años, fue consejero ciudadano del órgano electoral del país, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ministro de Comunicaciones y Transportes durante el mandato de Felipe Calderón (2006-2012).

Al frente del IMSS, Molinar Horcasitas afrontó una de las peores tragedias del país, el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, capital del noroccidental estado de Sonora, en el que murieron 49 niños y 75 resultaron lesionados.

Varios políticos han expresado sus condolencias a través de las redes a los familiares de quien desde 2012 se desempeñaba como director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, entre ellos Felipe Calderón.

“Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de @JFMolinar. Un abrazo donde quiera que estés amigo”, indicó el exmandatario en su cuenta de Twitter.