Apresan en España a un hombre perseguido por horrendo asesinato de una abogada dominicana

La Interpol buscaba a Ambiorix Nepomuceno Rodríguez por el crimen de perseguido por el asesinato de Paola Margaret  Languasco Jiménez

Santo Domingo.-El procurador general Francisco Domínguez Brito anunció el apresamiento en España de un hombre de origen dominicano perseguido por el asesinato de una abogada cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla de Santiago (Noroeste), 19 días después de que desapareciera de su residencia de Puerto Plata, en la costa norte.

El procurador informó del apresamiento de Ambriorix Nepomuceno Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. El funcionario agradeció la colaboración de la embajada de España en República Dominicana.

Domínguez Brito explicó que de inmediato las autoridades procederán a solicitar la extradición de Nepomuceno Rodríguez, quien tiene además la nacionalidad española.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) perseguía al imputado considerado como el principal sospechoso del asesinato de Paola Margaret Languasco Jiménez, de 37 años de edad.

Nepomuceno Rodríguez escapó con destino a España el día 13 de abril, una semana después de que la abogada, madre de tres hijos, desapareciera.

Leopoldo Languasco, padre de la abogada, agradeció al procurador Domínguez Brito, por el apresamiento de Ambiórix Nepomuceno Rodríguez.

Además del español de ascendencia dominicana, las autoridades acusan del crimen a Cristino Antonio Mármol Núñez (Franklin) y a Luciano Alberto Suriel Mármol (Gilberto”). También a Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), un dominicano deportado desde Estados Unidos por tráfico de drogas y por pertenecer a la banda Latin King.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain