FBI detiene a hombres que pretendían viajar para unirse a ISIS

Uno de los hombres fue detenido antes de abordar un vuelo desde LAX
Sigue a El Diario NY en Facebook
FBI detiene a hombres que pretendían viajar para unirse a ISIS
ISIS toma la ciudad de Palmira, Siria.

Los Ángeles.– Se espera que esta tarde dos hombres residentes de Anaheim, del sur de California, sean acusados formalmente de pretender viajar para unirse a ISIS, el Estado Islámico, cuando se presenten en un juzgado federal en el condado de Orange.

Los hombres fueron detenidos la noche del jueves–uno de ellos cuando se aprestaba a abordar un avión en el Aeropuerto de Los Ángeles y el otro en una vivienda de Anaheim, informó la oficina local del Buró de Investigaciones Federales (FBI).

Esta tarde ambos estarán en la corte federal de Santa Ana.

Las autoridades federales catearon dos casas como parte de esta investigación.

También se reveló que estas personas habrían sido reclutadas por grupos terroristas a través de las redes sociales, aunque no se dieron a conocer más detalles.

Las autoridades han dicho que no hay indicios de que estos arrestos estén conectados con una amenaza terrorista a Los Ángeles o el Sur de California.

Por tanto, desde el ataque llevado a cabo por dos hombres en Texas contra una exposición de viñetas del profeta Mahoma, al cual se ha anexado ISIS y durante el cual ambos atacantes fallecieron, todas las bases militares en EEUU han elevado su nivel de alerta.

El pasado 8 de mayo el Pentágono decidió elevar el nivel de alerta de todas sus bases e instalaciones militares en el país al nivel de “Force Protection Bravo”, debido al temor de que elementos inspirados o instigados por los yihadistas ataquen a su personal.

El nuevo nivel de amenaza es una medida de prudencia, no basada en ningún riesgo específico, aunque obligará a intensificar la vigilancia en las bases militares estadounidenses, donde residen centenares de miles de personas con sus familias y donde también trabajan empleados civiles.

LEE ADEMÁS:

ISIS usa “hermosas vírgenes” para esclavitud sexual

Temen reclutamiento de ISIS en escuelas de Nueva Jersey

Tropas de EEUU matan a comandante de ISIS en Siria