Información español para solicitar el pasaporte de EEUU

La traducción responde a una necesidad para atender a los nuevos clientes de Asuntos Consulares

Washington, D.C –

 

Desde ahora, la información para solicitar pasaporte de Estados Unidos podrá conseguirse totalmente en español a través de un enlace directo del sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares (CA).

La Oficina de Servicios de Pasaportes de CA administra el programa de servicio nacional más grande que opera el Departamento de Estado con más de 14 millones de pasaportes emitidos a ciudadanos estadounidenses en 2014.

La decisión de traducir cierta información en línea al español se basó en una evaluación interna de los clientes que solicitan este documento y las estadísticas de la oficina federal del Censo.

El Equipo para la Integración de los Nuevos Inmigrantes de la Casa Blanca reportó recientemente que el Servicio de Integración y Naturalización (USCIS) agrega aproximadamente 700,000 ciudadanos naturalizados cada año.

El contenido limitado en español incluye los requisitos específicos para los adultos que solicitan por primera vez el pasaporte, la renovación del documento para estos usuarios, y  cómo obtener un pasaporte para un menor de 16 años de edad.

Los suplementos de nuevo contenido en español ya se ofrecía a través de la línea gratuita que conecta a los solicitantes con representantes bilingües de servicio al cliente en el Centro Nacional de Información sobre Pasaportes, el número es  1-877-487-2778.

Para información en español sobre cómo aplicar el pasaporte de EEUU, las tarifas y otra información de viajero puede visitar  Travel.State.Gov/Pasaporte.

Un pasaporte de EEUU es reconocido como un documento de viajero en todo el mundo y con éste se permite la entrada a casi todos los países. El documento es requerido para todos los ciudadanos estadounidenses que salen del país vía aérea, incluyendo a los menores, incluso los infantes, que viajan en avión.

El proceso de solicitud toma tiempo, por lo que se recomienda iniciar los trámites semana antes de la fecha en que se planee viajar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain