Agente usa Taser y gas pimienta contra hombre con emergencia cardiaca (video)

Un oficial de la policía de Virginia renunció a su posición en medio de reclamos de que usó fuerza excesiva al usar una pistola Taser y gas pimienta un hombre que sufría una emergencia médica en medio de una inspección de tránsito.

El pasado 14 de mayo, Shaun Jergens dejó su puesto, diez días después del enfrentamiento con David Washington (34) por un supuesto “hit-and- run”, informaron este viernes diversos medios nacionales.

Fuentes de Free Lance-Star indicaron que mientras esperaban por una ambulancia para trasladar al hombre al hospital, éste sufrióun ataque cardiaco.

Ayer, justo cuando trascendió un video de la intervención en Cowan Boulevard y la calle Powhatan, ceerca de University of Mary Washington, el capitán Rick Pennock admitió en declaraciones escritas que abusó de la fuerza.

“El uso de la fuerza evidenciada en el incidente que involucró a Washington no está en conformidad con las políticas y los entrenamientos de nuestro departamento”, indicó el oficial. “Nosotros tomamos asuntos como éste muy seriamente y le requerimos a los oficiales todo el tiempo ejecutar la restricción apropiada y buen juicio al intervenir con ciudadanos”, agregó.

De acuerdo con las autoridades, Washington se pasó por encima de una mediana e impactó con su Hyundai un coche marca Jeep cerca de la citada universidad. Tras el choque, el otro conductor persiguió a Washington. Cuando llegaron los agentes, entre los que se encontraba Jergens, éstos pensaron que el hombre buscaba un arma desde el interior de su vehículo, ya que se estaba moviendo demasiado y se negaba a mostrar sus manos.

Fue entonces cuando el renunciante oficial utilizó la Taser para controlar a Washington. Al percatarse que la acción fue infructuoso, lo roció con gas pimienta.

En esta nota

Abuso_Policial Crimen Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain