Menor asesinado en El Bronx clamó por su mamá tras ser baleado

NUEVA YORK – Christopher Durán, el menor de 14 años baleado fatalmente mientras se dirigía a la escuela este viernes, pudo haber sido atacado como venganza por un acto cometido por su hermano.

El Daily News publicó que investigadores sospechan que el hermano de Durán, de 18 años y supuesto miembro de la ganga “280”, tendría problemas no resueltos con rivales.

Durán fue tiroteado a eso de las 8:30 a.m. mientras caminaba a la escuela con un amigo por la avenida Sheridan, cerca de la calle 167 Este en El Bronx.

El asesinato de Christopher sucedió a una cuadra de la escuela primaria 90 y la Academia Sheridan.

Allí dos desconocidos interceptaron al adolescente y, tras una discusión, lo balearon en tres ocasiones en el estómago.

De acuerdo con reportes, el menor clamó por su mamá mientras yacía en el pavimento. “Mami, mami”, gritaba Durán mientras pedía auxilio.

A la mañana de este sábado, no se habían producido arrestos en relación con el crimen.

Los familiares del menor que se reunieron anoche en el lugar del asesinato rechazaron que el hecho estuviera vinculado a una batalla entre pandillas rivales.

“No estaba metido en gangas (pandillas)”, dijo a El Diario, Jesús Mendoza, un amigo de la familia. “Era un chamaquito que se portaba bien. No era para que me lo mataran”.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron que el joven había sido arrestado al menos cuatro veces desde el 2013, por delitos que incluían robo con un cuchillo y atacar a una persona con un ladrillo.

Videos de cámaras de seguridad muestran a uno de los sospechosos. El sujeto aparece vestido con un abrigo con capucha azul y blanco y un pañuelo rojo en el cuello.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain