Tres arrestados por asesinato en hotel de Manhattan

Videos de seguridad muestran a cinco personas ingresando a la habitación de Hilton Garden Inn en medio de una trama que incluía prostitución

Redacción/El Diario

NUEVA YORK – Tres personas fueron arrestadas por la muerte de un hombre de Nueva Jersey que fue encontrado debajo de un colchón en un hotel de Manhattan.

 

Roderick Goodwin (28), residente de Bridgeton,  fue encontrado sin vida la mañana del lunes en el Hilton Garden Inn.

 

Voceros de la Policía dijeron que Christine O’Brien (31) de West New York (NJ), fue arrestada el jueves.

 

Gabriel Peña (27) y Jennifer Rodríguez (28), ambos de Brooklyn, fueron arrestados el viernes.

 

Todos enfrentan cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de Goodwin.  Además, Rodríguez enfrenta cargos de robo en primer grado.

 

La Policía dijo que sospechan que la muerte estaba relacionada con prostitución.

Hasta ahora ningún abogado habló en representación de los tres arrestados ni sobre los cargos.

 

El hotel está ubicado en la calle 35 cerca a la estación de trenes Penn Station, y hospeda a muchos turistas y ejecutivos viajeros.

La recolección de los videos de vigilancia encontró que O’Brien había estado con la víctima en su habitación. Después bajó al vestíbulo y regresó al cuarto con otras cinco personas con la intención de robar. A eso de las 3:30 a.m., todo el grupo sale del hotel. Dos de ellos cargan un objeto grande cubierto con un sábana que parece ser la caja de seguridad de la habitación.

 

Según la investigación, hubo quejas de ruidos y gritos alrededor de las 3:45 a.m. La Policía llegó poco después y encontró a Goodwin boca abajo, debajo del colchón. Había sangre y vasos quebrados alrededor.
La víctima fue declarada muerta poco después en el hospital La muerte del hombre fue calificada como homicidio por el hospital forense.La autopsia dictaminó que el hombre murió por asfixia y golpes fuertes en la cabeza.