Proponen congelar crédito de menores para protegerlos contra el robo de identidad

El robo de identidad a los menores se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más frecuentes de robo de identidad en los Estados Unidos.

El robo de identidad a menores mediante el uso ilegal del número del Social Security, crece aceleradamente.

El robo de identidad a menores mediante el uso ilegal del número del Social Security, crece aceleradamente. Crédito: Getty Images

El senador Charles Schumer  anunció este domingo un proyecto de ley que protegerá a los niños neoyorquinos contra el robo de identidad.

El robo de identidad a los menores se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más frecuentes de robo de identidad en los Estados Unidos. Diversos estudios han estimado que hay entre 140.000 y 400.000 casos de robo de identidad infantil a nivel nacional cada año.

Schumer explicó que los menores de 18 años son particularmente vulnerables a los ladrones de identidad porque su historial de crédito no es monitoreado regularmente, y por tanto es particularmente atractivo para los ladrones porque tienen un historial crediticio limpio.

De acuerdo con la oficina de prensa del senador neoyorquino, más de 2 millones de niños en toda la ciudad de Nueva York y millones a través del estado pudieron ser víctimas del robo de identidad mediante la obtención ilegal de su número de Seguro Social.

El robo de identidad de un niño puede pasar inadvertido durante años y a menudo sólo se descubre cuando el menor aplica para abrir una línea de crédito en un banco o al solicitar una tarjeta de crédito conjunta con sus padres. La legislación propuesta por Schumer congelaría automáticamente el crédito de los niños menores de 18 años hasta que la agencia de crédito confirme que es el padre el que está solicitando la acción y desea que se descongele o libere el crédito de su hijo.

Esta legislación es muy importante porque dará a los padres de millones de niños en toda la ciudad de Nueva York y a través del Estado mayor tranquilidad  y mejor protección para sus hijos, especialmente cuando se trata de asegurar que sus vidas financieras no comiencen con un profundo hoyo en su crédito, destacó Schumer.

La propuesta de Schumer también implica que los padres que decidan descongelar el crédito de sus hijos deben vigilar que el mismo sea manejado diligentemente.

Schumer dijo que esta legislación es fundamental porque le va a dar a los padres de los niños tranquilidad y mejor protección para sus hijos, garantizando que no comienzan su vida financiera con un historial de crédito devastada.

“Nuestros estudiantes de segundo grado deberían estar preocupados por sus pruebas de ortografía, no de su puntaje de crédito. Es por ello que necesitamos garantizar que nuestros jóvenes neoyorquinos estén protegidos contra la acción depredadora de los ladrones de identidad, que roban sus datos personales y destruyen  su crédito antes de que ni siquiera entren en la escuela secundaria o vayan a launiversidad. La realidad es que muchas de estas víctimas no sabe ni siquiera que su identidad ha sido robada hasta que es demasiado tarde y en ese momento podría tomar años para reconstruirla otra vez”, dijo Schumer.

“Con más 2 millones de menores en la ciudad de Nueva York, está claro que algo debe hacerse para proteger de los ladrones sus identidades y su crédito. Es por esta razón que mi propuesta de ley mantendría automáticamente bajo llave el crédito infantil hasta que su familia esté lista para que puedan empezar a construir el crédito”.

Schumer, explicó que el robo de identidad infantil ocurre cuando un ladrón de identidad abre una línea de crédito o solicita una tarjeta de crédito en nombre de los niños, a menudo mediante la obtención ilegal de su número de Seguro Social.

En esta nota

charles schumer robo de identidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain