10 días de servicio comunitario por arrojar pintura a Bratton

Diego Ibáñez deberá limpiar un parque de la ciudad por manchar con pintura roja al comisionado de Policía

Nueva York – Después de pasar por la cárcel en  Rikers Island bajo una fianza de $30,000, un activista boliviano que arrojó pintura roja al Comisionado de Policía Bill Bratton tendrá que pagar su condena con 10 días de servicio comunitario.

El activista Diego Ibáñez (26) fue arrestado el pasado noviembre durante una protesta en Times Square por los incidentes de abuso policial en Ferguson tras lanzar pintura roja en la cara de Bratton y sus acompañantes. PUn juez le impuso cargos por alterar el orden público, acoso, conducta criminal y asalto a un oficial de policía.

La sentencia de Ibáñez, residente de Sunset Park en Brooklyn, fue reducida la semana pasada por los fiscales a 10 días de servicio comunitario bajo un cargo de delito menor. Según el acusado, su idea inicial era hacer impresiones de manos rojas alrededor de la protesta pero al ver a Bratton sintió la necesidad  de realizar aquel acto representativo en frente de los fotógrafos.

El hispano ya contaba con un historial de arrestos similares. Una de sus detenciones se dio en Salt Lake City donde protestaba a favor de los inmigrantes y otra sucedió en el 2011 cuando se unió a las filas del movimiento Occupy Wall Street. Por el incidente en Times Square, Ibáñez tendrá que limpiar un parque de la ciudad desde junio.

En esta nota

Ferguson

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain