Cuarto de Zumba en NYPD genera malestar en Bill Bratton

El comisionado criticó el gasto de $60,000 para crear una sala de baile y gimnasia para los oficiales

Nueva York- Un alto directivo de la Policía de Nueva York (NYPD) gastó $60,000 para transformar un cuarto en la sede central de la Uniformada que era utilizado como imprenta, en una sala de baile y gimnasia para los oficiales.

La idea, que tendría al comisionado de Policía Bill Bratton enojadísimo, vino del vicecomisionado de Personal Michael Julian, quien ya había causado controversia en el pasado al proponer entregar loción para bebés para que los agentes enfrentaran a manifestantes y pastillas de menta para “limpiar” su mal vocabulario.

Según publicó el diario New York Post, en la habitación, donde se enseñaría Zumba, Julian pidió instalar alfombras para hacer ejercicio y pantallas de televisión. Luego que el alto rango le diera una visita guiada por el lugar al comisionado Bratton, éste supuestamente reaccionó negativamente por el gasto de dinero, y ordenó cerrar el cuarto.

Fuentes comentaron que algunos policías preferían que la sala fuera transformada en duchas, para no tener que caminar por el edificio de One Police Plaza transpirados, luego de participar en entrenamientos.

Antes Julian había sido encargado de asumir el entrenamiento de la Policía, sin embargo sus curiosas sugerencias habrían hecho que se le removiera de esa responsabilidad. Ha sido calificado como un cercano a Bratton y estuvo en la conferencia de prensa donde se anunciaron los reentrenamientos para 22,000 agentes, luego del fallo judicial sobre el caso de Eric Garner.