Federación inglesa reitera apoyo al príncipe Ali para presidir la FIFA tras escándalo

La detención de seis altos funcionarios del organismo acapara los titulares de la prensa internacional

Londres.- El presidente de la Federación inglesa de fútbol (FA), Greg Dyke, afirmó este miércoles que los presuntos casos de corrupción en la FIFA son “muy graves” y reiteró su apoyo al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein como candidato a presidente del máximo organismo del fútbol mundial.

Los eventos de hoy son muy graves para la FIFA y para su dirección actual“, expresó Dyke a través de un comunicado, publicado en la página web de la FA.

Como una de las asociaciones que mostró su apoyo al príncipe Ali, la FA votará por él si las elecciones a presidente de la FIFA se mantienen para el próximo viernes”, indicó.

“Sin embargo, considerando las circunstancias actuales, deberíamos valorar si es apropiado seguir adelante con las elecciones”, agregó Dyke.

LEA TAMBIÉN: 
Los latinoamericanos detenidos por corrupción de la FIFA
Detienen a funcionarios del a FIFA por corrupción
FIFA sin cambios sedes de mundiales 2018 y 2022

Siete altos cargos del máximo organismo del fútbol mundial, entre los que se encuentran dos vicepresidentes, fueron detenidos esta madrugada en la ciudad suiza de Zúrich por cargos de corrupción cuando se encontraban en el hotel en el que se hospedaban antes de participar en el congreso de la FIFA.

“La situación está cambiando radicalmente, y la delegación de la Federación inglesa en el congreso de la FIFA de Zúrich, que yo lideraré, analizará mañana con nuestros colegas de la UEFA la posición que debemos tomar y lo que tenemos que hacer”, sostuvo el presidente de la FA.

En esta nota

FIFA Joseph Blatter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain