Ministerio de Educación de RD quiere prohibir juegos como “Charlie Charlie”

Santo Domingo – El Ministerio de Educación inició una investigación para determinar la frecuencia con que los estudiantes de las escuelas se dedican a la práctica de juegos que atentan contra su salud física y mental.

El organismo señaló que recibió denuncias de que en algunos centros educativos se está haciendo frecuente la práctica de los denominados “juego de la asfixia” y “Charlie Charlie”.

En el caso de “Charlie Charlie” algunos estudiantes de escuelas públicos lo catalogan como “un juego satánico” en el que intervienen poderes sobrenaturales.

“Pedimos que este levantamiento de información se realice bajo la mayor cautela, sin dejarnos llevar del sensacionalismo ni de prejuicios; más bien invitando a la comunidad educativa a no generalizar la situación, pero sí a estar atentos a las actividades lúdicas que realizan los niños, niñas y adolescentes”, indicó la directora general de orientación y sicología del ministerio, Minerva Pérez.

Instó a los adultos a actuar con responsabilidad para tomar medidas preventivas y que eliminen las prácticas de juegos peligrosos en la población estudiantil.

“Es conveniente que este tema se aborde en las escuelas de padres y madres de manera que desde el hogar se pueda prevenir esta práctica”, manifestó la funcionaria.

En esta nota

República_Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain