Taxis con medallón demandan a la Ciudad

Dicen que el gobierno local ha permitido que sus inversiones se devalúen por la presencia de Uber

Taxis amarillos clásicos de NYC.

Taxis amarillos clásicos de NYC. Crédito: Getty Images | Getty Images

Cuatro empresas que prestan dinero para comprar medallones de taxis amarillos demandaron a la Alcaldía, al Fiscal General del estado y a la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), argumentando que han permitido a la compañía Uber actuar de manera ilegal.

Las compañías Melrose Credit Union, Montauk Credit Union, Progressive Credit Union y LOMTO Federal Credit Union están buscando una orden judicial que obligue a la Ciudad a prohibir que otros vehículos que no sean los taxis amarillos puedan aceptar pasajeros que les hacen señales con la calle.

Estas cuatro empresas han dado préstamos que suman alrededor de $2,500 millones para comprar alrededor de 5,000 medallones. De acuerdo a la demanda, la presencia de servicios como Uber han devaluado el valor de esos medallones, que en junio de 2013 se vendían por $1 millón y en enero pasado costaban alrededor de $800,000. Una reciente venta cerró en $675,000.

La demanda fue presentada el miércoles en la Corte Suprema de Queens y en junio presentarían otra querella, pero a nivel federal.

“Es inconcebible que tengamos que pedir a la Ciudad que aplique la ley, pero ya hemos hecho lo que nos corresponde. Hemos realizado numerosas peticiones sin respuesta. La crisis ahora está cerca nuestro. No hay más tiempo”, dijo el abogado de la compañía Melrose, Todd Higgins.

De la Alcaldía indicaron que TLC se encargaría de responder a la demanda. Un consejeros de esa agencia de la Ciudad indicó que pedir un auto por una aplicación de un teléfono no es igual a parar un taxi en la calle, derecho que otorga el medallón.

Mientras tanto, en la oficina del fiscal general Eric Schneiderman explicaron que no han recibido los papeles de la demanda aún y que, por tanto, no realizarán comentarios. En TLC opinaron de manera similar. “Revisaremos los documentos cuando los recibamos”, dijo un portavoz en una declaración.

En esta nota

taxi taxistas Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain