Con sólo 4 años menor defiende ante jueza caso de inmigración

“Por favor, quiero mis papeles”. Estas palabras no salieron de la boca de un adulto; las dijo el menor Iker Velásquez en una audiencia inicial en una corte de inmigración en Chicago.

Con tan solo 4 años, el niño hondureño defendió su aspiración de permanecer en Estados Unidos, luego de arribar al país el pasado 9 de mayo de 2014 con sus padres, Evelyn y Emanuel Velásquez con un pedido de asilo. La familia decidió emigrar para escapar de la violencia en su país de origen.

Iker no titubeó ante la jueza de Inmigración, Jennie L. Giambastiani, y su proceder logró lo esperado: por el momento, el menor y su familia podrán permanecer en EEUU.

En el proceso, fue clave la intervención del abogado Christopher Helt.

En entrevista con Despierta América, el letrado dijo que no había manera de que se pudiera negar a representar el caso.

“Yo dije que sí, inmediatamente. No sé que abogado diría que no. Iker representa los casos de 52 mil niños que el año pasado emigraron solos a Estados Unidos. Ellos llegan aquí por una simple razón, porque quieren seguridad…” , argumentó Helt, quien está trabajando pro bono a solicitud de la organización LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos).

Por su parte, la madre del menor pidió acción del presidente en cuanto al tema migratorio y las deportaciones.

“Que sean tomados nuestros casos y que busque alguna solución para ayudarnos. Porque muchas personas necesitamos quedarnos en este país, buscando oportunidades para nuestras familias”, expresó.

En esta nota

Honduras Inmigración Reforma_migratoria Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain