Declaran culpable a cura que agredió sexualmente a mujer en avión

Un sacerdote católico fue hallado culpable este viernes de agredir sexualmente a una mujer mientras se encontraban a bordo de un vuelo de Philadelphia a LAX.

Marcelo De Jesumaría resultó convicto de abuso por contacto sexual por un jurado federal luego de tres días de juicio, informó NBC 4.

El incidente se reportó en agosto pasado en un avión de US Airways cuando el cura le tocó las nalgas, la ingle y los senos a la víctima.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a De Jesumaría en la terminal del aeropuerto de Los Angeles luego de que el avión aterrizó. Las acusaciones contra el católico, residente en Arrowhead, California, se presentaron en octubre.

La mujer- que sólo ha sido identificada en documentos legales bajo “BD” indicó a los investigadores que “cuando se levantó durante el vuelo se percató que el cura tenía sus manos en su pecho, ingle y nalgas”.

El hombre será sentenciado el próximo 24 de agosto y se enfrenta a dos años de cárcel.

En noviembre, cuando estalló el escándalo, el sacerdote fue removido de sus labores en la Diócesis de San Bernardino.

“La Diócesis de San Bernardino considera las acciones alegadamente cometidas por el padre De Jesumaría en la acusación federal como pecado e ilegalidad. Nosotros lo removimos del ministerio en la diócesis inmediatamente nos enteramos de las alegaciones en noviembre y estamos profundamente arrepentidos del daño que pudieran haber provocado sus acciones. El pertenece a una orden religiosa con base en Chicago, la Congregación de la Resurección, que determinará el futuro de su sacerdocio”, manifestó la diócesis en un comunicado tras conocer sobre la convicción.

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain