Muere el periodista y crítico musical Jaime Almeida

El cronista musical mexicano falleció a los 66 años tras sufrir un infarto

La música y el periodismo iberoamericano están de luto con el fallecimiento de Jaime Almeida, el cronista y melómano que durante las últimas tres décadas tuvo como objetivo presentar y reseñar canciones, discos, intérpretes y géneros, siempre en favor de la buena música.

El deceso se dio durante la madrugada del sábado en el hotel Holiday Inn Express de Paraiso, Tabasco, localidad en la que horas antes Almeida presentó una conferencia sobre el bolero, junto a una presentación del trío los Dandys.

Personal del referido hotel, según reporte de la agencia Notimex, guardó absoluto silencio sobre la situación y hasta ahora se han omitido detalles, aunque se presume que murió de un paro cardiaco. En el lugar fue visto personal del Ministerio Público de la localidad así como el presidente municipal mientras que la noticia es comentada en los programas y portales informativos más importantes de México.

Almeida inició su carrera periodística como reportero del programa ‘Hoy domingo’ en 1969, luego colaboró en el histórico ‘24 horas’, de Jacobo Zabludovsky. La fama llegó con el programa ‘Estudio 54’, entre 1982 y 1990. También fue director general de Discos Melody Cisne, de 1983 a 1989.

En 1980 fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo y años después tuvo a su cargo la dirección del Sistema Radipolis, donde estuvo al frente de seis estaciones, hoy todas pertenecientes a Televisa Radio. En 1990 fue nombrado director de la videoteca musical de Televisa y se hizo cargo de la emisión ‘La hora azúl’, además de continuar la producción de capsulas musicales para los espacios de Zabludovsky.

En el nuevo milenio Jaime colaboró con Radiofórmula y con el extinto canal de noticias ECO. Actualmente escribía para Milenio Diario y participaba en ‘El asalto a la razón’, emisión del periodista Carlos Marín en el canal del respectivo diario.

En esta nota

Famosos

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain