Estallan petardos en oficinas electorales en Puebla

Los ataques también se registraron en otras dependencias y en una estación de autobuses, la fiscalía estatal investiga los hechos

México.- A poco menos de una  semana de los comicios intermedios en México, la violencia no se hace esperar y la mañana de este lunes, estallaron tres petardos estallaron en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), de la Secretaría de Economía y en una parada de autobuses en la ciudad de Puebla, en el centro del país.

Las autoridades estatales no reportaron víctimas, solamente daños materiales.

Los artefactos de fabricación casera fueron arrojados casi de manera simultánea esta madrugada en momentos en que las instalaciones estaban sin personal.

La sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla registra las puertas de cristal rotas y restos explosivos, al igual que las de la delegación de la Secretaría de Economía federal, donde un pequeño galón de gasolina no se incendió.

Puebla

El artefacto lanzado en la estación Universidad Tecnológica de la línea 1 del Metrobús destruyó una de las paredes laterales de acrílico.

La Fiscalía del estado de Puebla abrió una investigación para determinar quiénes están detrás de los ataques si están relacionados de alguna forma.

Lea también: Elecciones en México, candidatos para todos los gustos

El titular del INE, Lorenzo Córdova, se negó hoy a especular sobre lo ocurrido esta madrugada, si bien aclaró que no fue un ataque dirigido contra el órgano electoral, sino ante dos oficinas públicas.

El próximo 7 de junio 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir 1.996 cargos públicos, entre ellos 500 diputados federales y los gobernadores de nueves estados.

Puebla

En este proceso electoral, Puebla elegirá a 16 diputados federales de los 500 que integran la Cámara de Diputados de México.

Salvador Méndez, coordinador de campaña de uno de los candidatos a diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue asesinado a tiros el 26 de mayo pasado.

Lea también: “El Bronco”, el candidato que pone de cabeza al  PRI

Con información de EFE

En esta nota

Elecciones México México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain