Alerta de inundaciones por diluvio en área metropolitana

El sol volvería al área hasta el miércoles

Sectores del área metropolitana amanecieron inundados el lunes por las intensas lluvias que caen desde la tarde del domingo. El Servicio Nacional Meteorología extendió la alerta de inundaciones hasta la noche del martes.

La escena no era bíblica pero calles inundadas, congestiones y líneas eléctricas en el piso fueron comunes el lunes en la mañana. Hasta tres pulgadas de agua llegaron a caer durante la tormenta eléctrica que se desató el domingo y que fue seguida por una lluvia constante.

En Long Island, las autopistas LIE y Cross Island Pkwy tuvieron que ser cerradas en unos puntos por las inundaciones. El servicio de tren de Staten Island fue suspendido durante la tormenta.

En Astoria, Queens, residentes reportaron la caída de líneas eléctricas en la esquina de la calle 21 con 22 Drive. Hubo cortes de energía en Staten Island, Queens y Brooklyn.

En Nueva Jersey, conductores en Hoboken y Newark se vieron obligados a dejar sus vehículos y salir caminando con el agua a la altura de las rodillas.

Los estacionamientos de varios edificios de la ciudad se convirtieron en piscinas.

Para el lunes se espera una pulgada más de lluvia. Las precipitaciones serían más intensas el martes. El sol volvería al área hasta el miércoles.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain