Los trenes de Miguel Cotto

El campeón boricua prepara pelea ante Daniel Geale, pero con la mente puesta en ‘Canelo’ Alvarez

Miguel Cotto.jpg

Crédito: Mariela Lombard/El Diario NY

A Miguel Cotto no le importa que se le vaya el tren. Luego de desairar al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez -que partió con otro rumbo cuando el boricua decidió no subirse con él al ring-, todo apuntaba a que Floyd Mayweather Jr. le daría la revancha en vez de enfrentar a Manny Pacquiao.
Esa parecía ser una apuesta costosa en la mano del boricua, que quizás soñaba con el dinero que este combate le traería a la bolsa comparado con lo que podría ofrecerle el duelo con el mexicano. Pero ‘Money’ se decidió por ‘Pacman’ y Cotto se quedó bailando solo.
Álvarez, por su parte, terminó peleando con James Kirkland a quien noqueó en el tercer asalto de un pleito lleno de emociones una semana después de la estafa entre ‘Money’ y ‘Pacman’. Con el triunfo, el de Jalisco, México, quedó listo para quien lo quiera enfrentar.
Pero nadie contaba con la astucia de Miguel Cotto. El puertorriqueño sorprendió a propios y a otros menos propios cuando anunció que dejaba a su promotora de toda la vida, Top Rank, y que firmaba un acuerdo que ronda entre los 50 y 55 millones en un período de 18 y 24 meses con Roc Nation Sports, la empresa del rapero Jay Z.
La primera prueba en ese acuerdo es el contendiente australiano Daniel Geale (31-3, 16 KO), ante quien se medirá este sábado en Barclays Center en un pleito pactado en las 157 libras y en el que expone su cinturón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo.
Pero lo más importante de esa pelea podría ocurrir justo cuando suene su última campanada. Si Cotto gana, todo apunta a que su siguiente rival sería, finalmente, el ‘Canelo’, compromiso del que el puertorriqueño no quiere hablar.
“No podría decirles si va a ocurrir o no. Por lo que entiendo las conversaciones están muy avanzadas”, dijo Cotto a los medios cuando le preguntaron si HBO lo estaba empujando al ring para medirse al ‘Canelo’.
“El enfoque es Daniel Geale el 6 de junio. Entiendo que ‘Canelo’ se vio muy bien en su pelea contra Kirkland. Después de esta pelea, después de un buen descanso y de pasar tiempo con mi familia podremos hablar de ‘Canelo’. Podremos hablar de cualquier y el mejor beneficio para mi carrera”.

Un jab al Canelo y a GGG

Miguel Cotto lanzó un jab verbal al púgil mexicano y de paso a Gennady Golovkin ahora que todo mundo le pregunta cuándo se va a medirá con ellos.

“Alvarez tuvo su momento para brillar contra Mayweather. Todos saben lo que pasó ahí. Golovkin es un tipo que nunca ha enfrentado, en mi opinión, a un rival de primer nivel. Y la gente aún me pregunta por esas peleas. Miguel Cotto ha estado aquí por 14 años, enfrentando a todos  y el turno es de Daniel Geale. Después del sábado, ya veremos que pasa en mi carrera”.

Miguel Cotto ha podido eludir al artista del nocaut Gennady Golovkin, quien ostenta los cetros de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Internacional de Boxeo. Pero ya el Consejo Mundial, del cual Cotto es el campeón, ya le advirtió que debe enfrentar a Golovkin si quiere conservar su fajín.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain