Uno de cada 10 conductores en NY se pasa la luz roja

Según estudio del Hunter College, los taxistas son los que más cometen esta infracción

NUEVA YORK – Casi el 10% de los conductores de Nueva York no se detiene ante una luz roja, según un estudio realizado por Hunter College en más de 4,300 motoristas de El Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens que encontró también que el 15% de los taxistas no respetan el semáforo. El sondeo muestra que no hay diferencia entre el porcentaje de hombres y mujeres que ignoran las señales de tránsito.

El nuevo estudio, realizado por estudiantes de Hunter College bajo el título “For Many New York City Motorists a Red Light Does Not Mean Stop”, es el primero de su género para examinar en qué medida el conductor neoyorquino desobedece la luz roja.

Los resultados estuvieron basados en examinar a los primeros vehículos que se acercaban a una determinada intersección durante el tiempo en que la luz del semáforo estaba en rojo. Los resultados son revelados en medio de intensas medidas de seguridad implantadas en la ciudad de Nueva York como parte del plan Visión Cero del alcalde Bill de Blasio.

Los resultados del estudio se basaron en 4,379 conductores observados en 50 intersecciones señalizadas en los cinco condados de Nueva York. Cada lugar fue visitado durante una hora en dos días distintos entre el 2 de abril y el 13 de mayo, durante todos los días de la semana entre las 7:30 a.m. y 6:30 p.m.

“El que uno de cada 10 conductores observados se pase una luz roja es preocupante”, dijo William Milczarski, profesor de Planeamiento Urbano de Hunter. “No estamos hablando de una infracción menor de tráfico, sino de una de las reglas viales fundamentales, se trata de vidas puestas en riesgo”.

“El alcalde De Blasio debe ser elogiado por lanzar Visión Cero”, dijo por su parte Peter Tuckel, profesor de Sociología del Hunter. “Pero si el programa va a funcionar, entonces necesitamos también que sea cero el nivel de tolerancia para los que se pasan una luz roja”.

Otros hallazgos del estudio:

  • La desobediencia a la luz roja sería marcadamente mayor si el análisi incluyera vehículos que cruzan cuando el semáforo está cambiando de amarillo a rojo.
  • En rutas de una sola vía, la incidencia de pasarse una luz roja es 6.7%; para las rutas de cuatro vías es de 16.5%.
  • El lunes es el día en que los conductores cometen más esta infracción.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain