Hombre en RD mata a su pareja y a dos mujeres que intentaron socorrerla
SANTO DOMINGO – La Policía Nacional apresó a un hombre que asesinó a tiros a su concubina por motivos de celos y a una tía y a una prima de su pareja que acudieron a socorrer a la víctima.
El detenido, Tomás Rafael Sosa Rodríguez, de 40 años, mató a su Meraly Magdalena Espinal Guzmán (Andreína), de 24 años, a la prima de su pareja Libanesa Lugo Espinal, de 26 años, y a la tía Antonia María Espinal Díaz, de 42.
La tragedia ocurrió en la casa número 21, de la calle Tercera, en el residencial Villa, de Estancia Nueva, en Moca, en donde vivían el victimario con la mujer.
“Muy lamentable! Un hombre celoso mató a tres mujeres en Moca, incluyendo a su esposa a las 4:30 de la madrugada de hoy”, anunció el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete, a través de su cuenta de Twitter. El oficial difundió imágenes de las tres víctimas.
Las fallecidas, recibieron varios impactos de bala, dijo la Policía. Los vecinos testimoniaron que la pareja discutía, por lo que la tía y la prima de Andreína se presentaron a la vivienda para socorrerla.
El imputado declaró que llegó con las víctimas a su residencia antes de las 5:00 a.m. del jueves. Allí se originó una discusión por motivos pasionales entre Sosa Rodríguez y su pareja, durante la cual el victimario tomó una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, que portaba en forma legal y disparó a Espinal Guzmán.
Las otras dos mujeres trataron de intervenir y resultaron muertas, indicaron investigadores.
A la escena se presentaron varias autoridades de Moca y técnicos de la Policía Científica, que colectaron como evidencia 10 casquillos, dos proyectiles y tres blindajes mutilados.
El detenido fue entregado a las autoridades del Ministerio Público. Las autoridades de Moca aseguraron que el homicida vivió 20 años en Estados Unidos y se había retirado al país.
En mensajes colgados en su cuenta de Facebook, Andreína aseguraba que amaba al hombre que al final la mató. Algunos vecinos aseguraron que el victimario acostumbraba a golpear a la mujer.