Persona empujada en el subway es transgénero

Puede tratarse de un crimen de odio

El incidente donde una mujer fue empujada a las rieles del tren en la estación de tren Bleecker Street en NoHo está siendo investigado como un crimen de odio luego de darse a conocer que la víctima es una mujer transgénero.

El Departamento de la Policía (NYPD) espera que las grabaciones de las cámaras de seguridad ayuden a identificar al hombre que empujó a la mujer a las rieles el lunes en la mañana.

La víctima de 28 años se encontraba en la plataforma esperando por un tren 6 en dirección sur cuando hombre actuando de “manera errática” se acercó a ella alrededor de las 9 a.m., dijeron las autoridades.

CBS reportó que el vídeo de seguridad muestra a un hombre vestido con una camisa color azul cielo y pantalones color caqui preguntándole a la mujer “¿Qué estás mirando?”. Tras esto, el hombre se dirigió a un zafacón de basura, sacó una botella plástica y la lanzó.

Acto seguido, el sospechoso empujó a la mujer hacia las rieles del tren, indicaron las autoridades.

Un grupo de testigos ayudaron a la mujer antes de que un tren llegara a la estación mientras el hombre escapó utilizando las escaleras cercanas al tren D.

La víctima sufrió cortaduras, moretones y dientes rotos. Ésta fue llevada al Hospital Bellevue donde fue atendida y posteriormente dada de alta.

Las autoridades están investigando el incidente como un posible ataque prejuiciado debido a que la víctima es transgénero.

Ser empujados hacia las rieles es un miedo que tienen muchos pasajeros del tren.

En el mismo día, una turista sueca fue atacada con un puñal en un tren A en Brooklyn. El sospechoso fue capturado.

Cuaquier persona con información sobre el incidente del lunes, por favor llamar a Crime Stoppers al 800-577-TIPS FREE, mandar información por internet o enviar mensajes de texto al 274637(CRIMES) luego marcar TIP577.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain