Cargos contra hombre que atropelló fatalmente a niño en El Bronx

NUEVA YORK –  Las autoridades radicaron cargos este viernes  contra el hombre que atropelló fatalmente a un niño de 7 años en El Bronx e intentó abandonar la trágica escena. En el accidente también resultaron heridos la hermana y el padre del niño.

Kwasi Oduro, de 73 años, fue arrestado poco después del accidente. La Policía explicó que el Mercedes Benz SUV conducido por Oduro se estrelló, la tarde del jueves, contra el establecimiento Kennedy Fried Chicken cuando iba en reversa en la avenida Westchester en Pelham Bay, a eso de las 5:30 p.m el jueves.

El niño Ethan Villavicencio quedó atrapado en una pared y falleció a causa de las heridas. Su hermana, de 5 años, sufrió heridas en el brazo y su padre, de 34, sufrió laceraciones en la cabeza. Ambos se encuentran en condición estable.

Cámaras de seguridad en el área captaron el accidente.

El viernes, un pequeño altar fue levantado en la escena en recordación de la víctima.

Una nota escrita a mano y dirigida a “Ethan” fue colocada al lado de un oso de peluche. “Extrañaré tu sonrisa maravillosa y tu personalidad encantadora. Sonríenos desde el cielo”, leía la carta firmada por la “Señora Hernández”, una de las maestras de kínder del niño. Surtidos de dulces, una manzana roja y más de una docena de velas brillaban en el espacio.

El dueño del restaurante, Shah Mohammed, dijo a NBC que el padre y los niños estaban sentados en la mesa justo al lado de la ventana cuando el automóvil se estrelló en reversa contra el negocio.

De acuerdo con testigos, el conductor se quedó sentado dentro del SUV por aproximadamente 30 segundos mientras algunos presentes golpeaban el cristal del auto y gritaban que habían niños atrapados debajo del auto, informó NBC.

Oduro nunca salió de la camioneta y huyó de la escena conduciendo en dirección oeste en la avenida Westchester. Mientras tanto, los presentes corrieron a ayudar a los heridos.

Dos de los testigos persiguieron al conductor, escribiendo el número de la matrícula del automóvil en caso de que éste lograra escapar. Sin embargo, los dos hombres alcanzaron al conductor antes de que lo lograra.

Ahí fue cuando captaron la atención de dos oficiales detenidos en una luz roja. Estos detuvieron al conductor en la avenida Continental, informaron las autoridades.

La familia fue transportada al Centro Médico Jacobi, donde el pequeño Ethan fue declarado muerto.

En esta nota

Crimen El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain